Eurovisión

Måneskin llegan al Nº1 LOS40 y se coronan como el artista o grupo Nº1000 en hacerlo en la historia de la emisora

Eurovisión sigue traspasando fronteras, y en este caso lo hacen en la radio. Este sábado hemos conocido que Måneskin, ganadores de Eurovisión 2021 se han convertido en el nuevo Nº1 de la lista de LOS40 tras un intenso repaso de la mano de Óscar Martínez.

El grupo italiano revelación de la temporada ha conseguido su primer número 1 de LOS40 con ‘Beggin’. Tras seis semanas en lista, Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio han llevado el rock a lo más alto de la lista de la emisora más importante de nuestro país.

Además, con este hito el grupo ganador de Eurovisión 2021 ha conseguido un hito muy especial en la historia de la emisora: ser el artista o grupo número 1000 que logra llegar a lo más alto de la lista de LOS40 en sus 55 años de historia.

Måneskin de ganar Eurovisión, a lo más alto de las listas

Conocimos a Måneskin el pasado mes de marzo tras ganar el Festival di SanRemo 2021, lo que les garantizó su pase como representantes de Italia en Rotterdam en Eurovisión 2021. El grupo sorprendió a toda Europa con el tema ‘Zitti e Buoni’ con el que lograron llevarse el micrófono de cristal a Roma por primera vez en 30 años. Pero la fiebre por estos chicos solo acababa de empezar.

A los pocos días de aparecer en el certamen, sus escuchas empezaron a subir como la espuma en todas las plataformas, sumando millones de reproducciones. Una de las canciones que más comenzó a reproducirse fue ‘Beggin’, la versión que el grupo tenía del famoso tema de los sesenta que tantas veces hemos escuchado. De hecho, la primera versión es de 1967 y fue escrita por Frankie Valli.

En 2007, 40 años después de que saliese la original, Madcon volvió a ponerla de moda. Y seguramente esa sea la versión más conocida del tema… hasta ahora. En 2017, el tema volvió a ponerse de moda en Italia gracias a Måneskin y su participación con el mismo en Factor X.

Gracias a la nueva personalidad que le dieron a la canción, los italianos consiguieron hacer de ella un éxito en el país. Ahora, cuatro años después, el tema ha vuelto a tener una nueva oportunidad gracias a toda la fiebre por Måneskin desatada en Eurovisión.

El tema no solo ha llegado pisando fuerte en España. En países como Alemania, Reino Unido, Australia, Grecia o Austria también se ha colado en el top 10 de sus listas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.