Eurovisión Eurovisión 2021 Países Bajos

Países Bajos: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Jeangu Macrooy

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación neerlandesa sobre el escenario de Eurovisión 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Países Bajos:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Jeangu Macrooy nació en Paramaribo, Surinam el 6 de noviembre de 1993. Su carrera musical empezó en el año 2011 cuando, junto a su hermano gemelo, formó el grupo Between Towers. El primer y único álbum del dúo salió en 2013.

Al año siguiente del lanzamiento de ese primer disco, Jeangu se mudó a los Países Bajos para estudiar composición musical. Allí conoció al productor Perquisite y terminó firmando un contrato con su discográfica (Unexpected Records)

En 2016, bajo ese sello musical, lanzó su primer single Gold y, un año después, salió su primer disco: High on You. Estos trabajos le permitieron a Jeangu hacer varios conciertos en festivales nacionales y en varios países del continente como telonero.

Su segundo álbum salió al mercado en 2019 y, al año siguiente, fue designado internamente por la AVROTROS para representar a los Países Bajos en Eurovisión. Grow fue la canción elegida. Debido a la cancelación de la edición del 2020, Jeangu fue confirmado nuevamente por el canal neerlandés como representante para el festival de 2021 y, en marzo pasado, lanzó el tema que cantará en Róterdam: Birth of a new age, una canción con un mensaje de orgullo por las raíces y las culturas propias que incluye un fragmento en Sranan Tongo, una lengua hablada en el país de nacimiento de Jeangu.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:


Fuente:  eurovision.tv
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.