Eurovisión España

OT se convierte en musical en "Operación tributo"

Entre los artistas del elenco, se encuentra Sandra Polop, concursante de la cuarta edición del concurso que será la protagonista del musical.

El proyecto, producido y esta dirigido por dos empresas alicantinas (Espectáculos Talía y Excelsior Producciones), intenta revivir la magia del formato televisivo de Gestmusic y en principio tienen pensado empezar a girar en 2022 por las fiestas de muchos municipios y localidades de la comunidad Valenciana y de toda España.

El musical se describe como “un espectáculo para hacer reír, emocionarnos y rendir homenaje a los mejores temas de todas las ediciones de uno de los programas musicales más importantes que hemos tenido“.

Los cantantes que se meterán en la piel de los triunfitos son Sandra Polop (Concursante de OT 4) Sabrina Navarro, Jonás Arcos, Jairo Gazquez y Ángela Romero.

https://www.youtube.com/watch?v=0l0FZSOTE_E

Operación triunfo y Eurovisión:

El programa de televisión, ha servido hasta en cinco ocasiones como preselección para el festival de Eurovisión de las once ediciones que ha tenido, contando con las 5 ediciones que se realizaron en telecinco. TVE ha elegido este talent como pasarela al certamen europeo siempre exceptuando el año 2020, en el que se eligió internamente al representante español, Blás Cantó, desvinculando así al programa como método de selección para Eurovisión.

Rosa López (2002), Beth Rodergas (2003), Ramón del Castillo (2004), Amaia y Alfred García (2018), y Miki Núñez (2019) son los artistas que han luchado por el micrófono de cristal es sus respectivas ediciones.

En las tres primeras ocasiones, los triunfitos que peleaban por optar a representar a España en el certamen eran aquellos que obtenían las tres primeras posiciones en el concurso, en la segunda etapa del programa en TVE, el abanico de opciones se abría a los 5 finalistas (2018) y hasta todos los participantes de la edición en 2019.

De estas preselecciones, el mejor puesto que obtuvo España fue el séptimo lugar con “Europe’s living a celebration” de Rosa López en 2002 y el peor resultado se obtuvo en 2018 con “Tu canción” de Alfred y Amaia quedando en vigésimo tercera posición. Completan el ranking “Dime” de Beth, octavo puesto, “Para llenarme de ti” de Ramón en un décimo puesto y Miki con “La venda” en un vigésimo segundo puesto.

“Europe’s living a celebration”. Eurovision 2002
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.