Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Noruega a medio camino de conocer a su representante con la cuarta semifinal del Melodi Grand Prix

Landeveiens Helter, Royane, KIIM y Marianne Pentha & Mikkel Gaup se disputarán su pase para la final en el escenario del Estadio H3 Arena de Fornebu. Sólo uno de ellos se clasificará como décimo finalista del concurso. El televoto tendrá la última palabra. Además, el finalista Atle Pettersen presentará su tema “World On Fire”.

Noruega sigue buscando a su representante para el Rotterdam Ahoy. Esta noche, la cadena pública noruega NRK emitirá la cuarta semifinal del Melodi Grand Prix (MGP). Landeveiens Helter, Royane, KIIM y Marianne Pentha & Mikkel Gaup serán los artistas que competirán por una plaza para la Gran Final del concurso que se celebrará el próximo 20 de febrero.

Los espectadores decidirán quién será el próximo clasificado del concurso. Los noruegos elegirán entre las siguientes candidaturas:

Landeveiens Helter – “Alt Det Der”

KIIM – “My lonely voice”

Royane – “Circus”

Marianne Pentha & Mikkel Gaup – “Pages”

El desarrollo de la gala constará de un sistema por duelos donde cada artista se enfrentará a su oponente a ojos de la audiencia. El vencedor de cada ronda se volverá a someter al veredicto de los telespectadores quienes decidirán quién será el finalista de la noche.

Esquema general del sistema por duelos de la tercera semifinal. Fuente: NRK.

Esta mecánica por semifinales tiene como objetivo que los noruegos compongan parte de la lista de clasificados para la final del MGP. En total, 12 artistas se disputarán el pasaporte noruego al escenario neerlandés de Eurovisión. Seis de ellos fueron elegidos de forma interna por la cadena noruega, mientras que Blåsfemian ft Hazel, Raylee y EMMY consiguieron convencer al público en sus respectivas semifinales. Si quieres volver a ver las galas anteriores, puedes acceder gracias al siguiente enlace.

Clasificados para la Gran Final del 20 de febrero. Fuente: NRK

Desde que EMMY se clasificó en la tercera semifinal, la lista de finalistas ha quedado compuesta de la siguiente manera:

  •     Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose” (Ganadores de la Semifinal 1)
  •     Raylee – “Hero” (Ganadora de la Semifinal 2)
  •     EMMY – “Witch Woods” (Ganadora de la Semifinal 3)
  •     KEiiNO – “Monument“
  •     Kaja Rode – “Feel Again“
  •     Atle Pettersen – “World On Fire“
  •     TIX – “Ut Av Mørket“
  •     Rein Alexander – “Eyes Wide Open“
  •     Stavangerkameratene – “Barndomsgater“

Como viene siendo costumbre, cada uno de los finalistas elegidos internamente debutará el escenario del MGP. Esta noche el turno será para Atle Pettersen y su tema “World On Fire”.

El show será retransmitido por la NRK desde el escenario del Estadio H3 Arena de Fornebu, a las afueras de Oslo. La gala será conducida por el trío de presentadores formado por Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh.

MGP 2021 (Semi-Final 4)
KIIM – My Lonely Voice
317
Royane - Circus
297
Marianne Pentha & Mikkel Gaup – Pages
280
Landeveiens Helter – Alt det er
251
Number of voters: 28

Tendrás la posibilidad de seguir la cuarta semifinal del MGP a partir de las 19:50 desde NRK1, nrk.no y con ESCplus en nuestra web, tanto bajo estas lineas, como en formato multipantalla live.esc-plus.com. Hasta entonces, no olvides que puedes votar por tu candidato favorito en nuestra tradicional encuesta.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.