Eurovisión Eurovisión 2021 Alemania

Jendrik Sigwart representará a Alemania en Eurovisión 2021

La NDR acaba de hacer público que Jendrik Sigwart será su representante en Eurovision 2021. El joven cantante interpretará un tema a ritmo de ukelele en la gran final del certamen europeo.

La candidatura alemana ha sido seleccionada tras un largo proceso en el cual diferentes artistas y productores han acudido a un campamento de composición. Posteriormente, todas las candidaturas recibidas han sido analizadas de manera interna por dos jurados diferentes, un jurado eurovisivo, compuesto por más de 100 personas de toda Alemania y por un panel de expertos, formado por 20 músicos profesionales internacionales, que han formado parte de la preselección nacional de su país en algún momento del pasado.

Jendrik creció en Hamburgo como el segundo de cuatro hermanos. Comenzó a tocar el piano y el violín a una edad temprana y después de terminar la escuela secundaria, estudió teatro musical en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück. Ha estado escribiendo sus propias canciones durante muchos años con su inseparable ukelele.

El Festival de la Canción de Eurovisión ha sido su sueño durante mucho tiempo. Aunque el músico soñaba con convertirse en candidato de Alemania con su primera canción de producción propia, realmente no pensó que lo lograría.

El año pasado, Ben Dolic fue el artista seleccionado tras este mismo proceso. El joven cantante iba a acudir a Róterdam con su canción ‘Violent Things’, pero finalmente el festival fue cancelado debido a la gran crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.