Eurovisión Eurovisión 2021 Lituania

Esta noche Gran Final del Pabandom Iš Naujo 2021

Lituania llega a la gran final de la búsqueda de su artista para Eurovisión 2021, y esta noche a partir de las 20:00 CET conoceremos al ganador del Pabandom Iš Naujo 2021, la preselección del país que se celebra por segundo año consecutivo con el mismo nombre y formato tras el éxito de la edición del pasado año.

El número total de participantes de la edición de este año ha sido de 21. A esta gran final del concurso tras dos rondas eliminatorias, y una semifinal han llegado: Gebrasy, Martyna, Evita Cololo, Voldemars Perersons, Titas & Benas y The Roop, que estaban preclasificados para la final por no haber podido participar en Eurovisión 2020 debido a la pandemia. Al final de la gala de hoy conoceremos al representante del país báltico en Eurovisión 2021.

El funcionamiento de las gala, que será en directo es similar al del resto de galas, tanto de la primera ronda como la semifinal. Con la diferencia que el panel del jurado esta vez es más amplio, por lo que debido a las restricciones sanitarias seguirán el certamen, y al final darán sus puntuaciones a distancia desde sus propias casas. Dichas puntuaciones se sumarán posteriormente a las del público mediante el televoto.

Mediante una ponderación 50/50 entre las votaciones de jurado y televoto, se elegirá al gran ganador del Pabandom Iš Naujo 2021, y representante de Lituania en Eurovisión 2021 el próximo mes de Mayo.

Al igual que en las rondas eliminatorias y la semifinal Vytautas Rumšas, Ieva Stasiulevičiūtė y Vaidotas Baumila, serán los encargados de conducir la semifinal que tendrá lugar en los estudios de la LRT en Vilna, la capital de Lituania.

Estas son las canciones que optan esta noche por ganar la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021 y ser el representante del país en Rotterdam en el mes de Mayo:

  1. Voldemars Petersons – “Never Fall for You Again
  2. Evita Cololo – “Be Paslapcių
  3. Titas ir Benas – “No
  1. Martyna Jezepčikaitė – “Thank You Very Much
  2. Gebrasy – “Where’d You Wanna Go?
  3. The Roop – “Discoteque

Te recordamos que antes de la Gran Final del Pabandom Iš Naujo, puedes seguir votando por tus favoritos en nuestra encuesta, y esta noche descubriremos si habéis acertado o por el contrario tenemos una sorpresa lituana.

Pabandom iš naujo 2021! (Final)
The Roop - Discoteque
645
Gebrasy – Where’d You Wanna Go?
499
Voldemars Petersons – Never Fall for You Again
453
Martyna – Thank You Very Much
422
Titas and Benas – No
407
Evita Cololo – Be Paslapcių
376
Number of voters: 45

Puedes seguir la gran final en directo desde las 20:00 CET en LRT1, LRT Lituanica, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.