Eurovisión

Esta noche arranca el Melodifestivalen 2021 con la primera semifinal

El 6 de febrero tiene lugar desde el Annex Hall del Globe City de Estocolmo, la primera semifinal de la edición número 61 Melodifestivalen sueco.

El festival nórdico, no tendrá público por culpa de la pandemia del coronavirus, pero no por ello va a perderse el formato, si bien todas sus semifinales y la final tendrán lugar en el mismo escenario.

En esta primera semifinal, presentada por Lena Philipsson, serán siete los artistas o grupos que tomarán parte, pero solo dos pasarán a la gran final, siendo dos más las que tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.

Este será el orden de actuación de la primera semifinal del Melodifestivalen 2021:

  1. Kadiatou One touch
  2. LillasysterDisaster
  3. Jessica AnderssonHorizon
  4. Paul ReyThe Missing Place
  1. Arvingarna Tänker inte alls ga hem
  2. Nathalie BrydolfFingerprints
  3. Danny SaucedoDansi dansa

La semi será abierta por Kadiatou con One touch. La sueca de solo 19 años ya tiene experiencia en concursos televisivos tras participar en Idol 2018. Su tema es puro ánimo y ritmo, por lo que los espectadores a buen seguro bailarán a su son.

Lillasyster actuará en segunda posición. El grupo de metal y rock de Gotemburgo tiene una dilatada experiencia y presentará su Pretender con una puesta en escena atrevida y puramente rock que recuerda a temas semejantes del Melodifestivalen o de Eurovisión.

En tercer lugar tendremos a Jessica Andersson, una vieja conocida de Eurovisión. La cantante afronta la séptima participación en el Melodifestivalen, la quinta en solitario. Horizon es el tema con el que va a intentar replicar el éxito cosechado en 2003, como parte del dúo Fame, cuando ganó el certamen sueco y clasificó a Eurovisión.

The missing piece es la canción que interpretará Paul Rey en el escenario de Estocolmo. El cantante de Lund de ascendencia chilena afronta su segunda participación seguida con una bonita y cuidada balada en inglés que hará las delicias de los espectadores.

El último grupo de esta semifinal, Arvingarna son otra de las caras conocidas del Melodi 2021. El cuarteto sueco se enfrenta a su sexto certamen tras debutar con victoria en 1993 y lograr un séptimo lugar en Eurovisión. En esta ocasión, llegan con Tänker inte alls ga hem, una animada canción pop en sueco que no dejará a nadie indiferente.

Nathalie Brydolf, como Kadiatou, participó en Idol 2018 y, en esta ocasión, debuta en el Melodifestivalen con Fingerprints, una potente balada en inglés donde destaca la gran voz de la artista.

El último participante será Danny Saucedo con Dansi dansa. El de Estocolmo vuelve al Melodi con un tema animado como pocos y con el que intentará asaltar la victoria, por fin, tras varios intentos.

Te recordamos que antes de la primera semifinal del Melodifestivalen 2021, puedes seguir votando por tus favoritos en nuestra encuesta, y esta noche descubriremos si habéis acertado o por el contrario tenemos una sorpresa en tierras suecas.

Melodifestivalen 2021 (Semi-Final 1)
Kadiatou – One Touch
345
Jessica Andersson – Horizon
339
Nathalie Brydolf – Fingerprints
325
Arvingarna – Tänker Inte Alls Gå Hem
290
Paul Rey – The Missing Piece
284
Danny Saucedo – Dandi Dansa
245
Lillasyster – Pretenders
200
Number of voters: 28

La primera semifinal del Melodifestivalen será retransmitida por la SVT y se podrá seguir en directo desde las 20:00 CET en svtplay.se, bajo estas lineas, y en formato multipantalla con el resto de preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.