Eurovisión Eurovisión 2021 Moldavia

Natalia Gordienko presenta “Sugar”, la canción con la que representará a Moldavia en Eurovisión 2021

La cantante y bailarina profesional moldava de origen ucraniano, Natalia Gordienko, ha lanzado hoy su tema “Sugar”, una canción sexy y juguetona, con el que defenderá a Moldavia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2021 para intentar hacerse con el ansiado micrófono de cristal.

Con estas palabras, desveló la artista hace varias semanas la portada de su tema para Eurovisión 2021: “La vida es corta – ¡rompe las normas, despídete rápidamente, ríe sin control, besa lentamente y ama de forma sincera! ¡Prepárate para dar la bienvenida a la primavera con un montón de azúcar en tu vida!”.

Natalia se proclamó vencedora de la preselección moldava “O Melodie Pentru Europa 2020”, con su tema “Prison”, imponiéndose a las otras 18 candidaturas. Finalmente, Gordienco no pudo viajar a Róterdam debido a la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19. La televisión moldava, TRM, confirmó en el mes de enero que seleccionaba de forma interna a Natalia para representar al país moldavo.

Recordamos que Natalia Gordienco no es nueva en Eurovisión y esta será su segunda vez representando a Moldavia, la recordaréis de Eurovisión 2006 donde interpretó el tema “Loca” junto a Arsenium.

La historia de Moldavia en el Festival de la Canción de Eurovisión ha sido bastante buena, ya que de sus diez canciones que se han conseguido clasificar para la final de Eurovisión, cuatro han terminado entre los diez primeros puestos. No obstante, en las ediciones de 2008, 2014, 2015, 2016 y 2019 no consiguió el pase a la final.

Anna Odobescu representó a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2019 con la canción “Stay”, que no consiguió clasificarse para la final, quedando en doceava posición en la semifinal.

¿Qué te parece la propuesta de Natalia Gordienco para Eurovisión 2021? ¿Conseguirá Moldavia pasar este año a la final?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.