Eurovisión Eurovisión 2021 Australia

Montaigne presenta “Technicolour”, la canción con la que representará a Australia en Eurovisión 2021

La cantante, compositora y música de art pop australiana, Montaigne, ha lanzado hoy su tema “Technicolour”, con el que defenderá a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2021 para intentar hacerse con el ansiado micrófono de cristal.

Montaigne se proclamó vencedora de la preselección australiana “Australia decides” de 2020, con su tema “Don’t break me”, pero finalmente no pudo viajar a Róterdam debido a la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19. La televisión australiana, SBS, la seleccionó internamente para representar al país en Eurovisión 2021.

El tema que finalmente llevará a Róterdam, no era la primera opción de la cantante. El tema que tenía preparado inicialmente para ir a Eurovisión 2021, “JC Ultra”, fue rechazado por su equipo a finales de octubre de 2020. En palabras de la artista: “Mi equipo ha prohibido la canción porque sería demasiado desafiante para el Festival de Eurovisión, y lo veo justo”, ya que según explica el tema hablaba sobre un plan de lavado de cerebro por parte de la CIA, haciendo referencia al programa MKUltra que intentó hacer la CIA en los años 70 u 80.

La historia de Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión es bastante breve.  En 2014, el país australiano participó de forma simbólica en el intermedio de la segunda semifinal con la interpretación de “Sea of Flags” de Jessica Mauboy. Fue en 2015 cuando tuvo lugar su debut, cuando la UER invitó al país a participar como un evento excepcional por un solo año, coincidiendo con el 60º aniversario del Festival, aunque a finales de ese mismo año la UER confirmó la participación de Australia de forma permanente.

Kate Miller-Heidke representó a Australia en el Festival de Eurovisión 2019 con la canción “Zero Gravity”. Gracias a su gran portento vocal y a su impactante puesta en escena y efectos especiales logró sumar un total de 284 puntos que la posicionaron en un noveno lugar en la gran final del certamen.

¿Qué te parece la canción de Montaigne para Eurovisión 2021? ¿Qué posición crees que cosechará en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2021? ¿Conseguirá igualar los resultados de Kate Miller?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.