Eurovisión España

Muere Carmelo Martínez, ex integrante de La Década Prodigiosa

El mundo eurovisivo esta de luto hoy, El ex integrante de La Década Prodigiosa Carmelo Martínez ha fallecido a los 64 años según se ha comunicado a través de sus redes sociales.

El artista no ha logrado superar un cáncer de pulmón contra el que llevaba un año luchando, según apunta la agencia de management Latrama Planners.

Carmelo inicio en el mundo de la música como solista de la banda Alphaville en 1983, en 1985 se unió al grupo “La Década Prodigiosa”, con el que consiguió multitud de éxitos siendo número uno en las listas de ventas en nuestro país.

En el año 1988, Televisión Española elige al grupo internamente para representar a España en Eurovisión, con el tema “La chica que yo quiero’ (‘Made in Spain’). La Década Prodigiosa obtuvo 58 puntos y un undécimo puesto en la tabla de clasificación, siendo Carmelo el principal vocalista de la canción junto a José Subiza.

Tras su salida de La Década Prodigiosa, Carmelo Martínez comenzó una carrera en solitario, que dejó trabajos como En alta tensión, de 1990. En 2005 recobra la esencia de La Década Prodigiosa con el grupo El guateque de la década, con el que intenta representar a España en el Festival de Eurovisión de 2008 con el tema ‘Canto a los amigos’.

Desde entonces, ha alternado su carrera en solitario con su carrera en “El guateque de la década”, que en la actualidad tenía como componentes al propio Carmelo junto a Lola Massey, Benjamín Paredes y Raquel Ruiz.

Desde el equipo de ESCPlus España queremos mandar nuestro pésame y más cordial abrazo a la familia, amigos y fans del artista.


Fuente:  Bluper
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.