Eurovisión España

María Isabel abandona su carrera musical por problemas de ansiedad

A través de un post en su cuenta de Instagram, la cantante y ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2004 por España, María Isabel, comunicó su decisión de poner pausa a su carrera en la industria musical.

La onubense escribió las siguientes líneas para explicar su decisión final, acompañadas por distintas fotos y videos de sus últimos tiempos.

“Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé pero que a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado! Y es duro, y me da rabia… y más yo que nunca he dejado de luchar!

Pero por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro… tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir

Podría decir que volveré… pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto!

Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo…”

MARÍA ISABEL

María Isabel había iniciado su camino en la música en el año 2004, con tan solo nueve años, cuando con su canción Antes Muerta que Sencilla se presentó en el programa de TVE que seleccionaba al que sería el representante español en la 2da edición del Festival de Eurovisión Junior: Eurojunior. Tras vencer la preselección, logró el boleto a Lillehammer, Noruega y allí se alzó con la única victoria española hasta la fecha en el certamen de música infantil.

Sus primeros álbumes (¡No me toques las palmas que me conozco! y Número 2), lanzados en 2004 y 2005 respectivamente, vendieron miles de copias. En 2006, salió su tercer título Capricornio y, a partir de allí, su carrera se inclinó más hacia la actuación con participaciones en cine y en programas de TV.

Con el paso de los años, la cantante se alejó de los medios, pero su vuelta al ruedo se materializaría con la salida de un nuevo álbum de estudio, Yo Decido, en el año 2015. El primer single del CD, La vida solo es una, fue con el que María Isabel participó en la preselección organizada por TVE para escoger la representación del país en Eurovisión 2016, Objetivo Eurovisión. Finalmente, no logró repetir lo alcanzado en 2004 y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Una nueva pausa iniciada tras esto finalizaría en 2019 cuando fue fichada por la discográfica Roster Music, bajo la cual lanzó sus últimos singles: Tu Mirada, Esa Carita (con Juan Magán), entre otros. Esta nueva etapa también la vio como participante del talent show emitido por Antena 3, Tu Cara Me Suena. Mi jarana, su último sencillo, había sido estrenado en las plataformas digitales hace poco más de un mes.

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.