Eurovisión Serbia

La saga serbia continúa: Conoce a las Hurricane Junior

Esta semana hemos podido conocer que la discográfica Stema Hold ha puesto un nuevo proyecto en marcha bajo la familia Hurricane: Hurricane JR. La nueva banda femenina junior está formada por Jovana Radić, Milica Runjo, Bojana Radovanović y Lara Grbić.

El proyecto es un acuerdo de la propia productora con el fin de alcanzar un público más joven. Las cuatro nuevas artistas quieren conquistar al público mediante su música pop-urbana con grandes similitudes con el grupo senior.

En su debut han estrenado tres nuevas canciones: Balkanita, compuesta por Boris Krstajić, Aleksandar Stevanović y Danica Krstajić; Prava stvar, escrita por Emel Franca y Violeta Mihajlovska; y Come and love me por Warren Williams.

conoce a las integrantes

bojana Radovanović

Conocida en el mundo eurovisivo, fue la representante junior de Serbia en 2018 quedando en una 19ª posición. Con 16 años se ha convertido en una de las mayores influencers de su país.

Jovana Radić

Aficionada a la fotografía, es su primera andadura en el mundo profesional de la música. Con más de 12 mil seguidores en instagram, le gusta hacer covers de sus canciones favoritas.

Milica Runjo

Es su primer proyecto profesional en el mundo musical. Ilusionada con este nuevo proyecto, la joven es una gran aficionada al maquillaje y a TikTok.

Lara Grbić

Lara quiere ser cantante gracias a su abuelo. Desde pequeña ha participado en distintos programas infantiles artísticos, y su gran sueño es ser una gran artista pop.

¿estrategia de marketing?

Este anuncio ha sorprendido a los fans del grupo senior, y no todos han recibido con buenos ojos a la nueva banda junior. Muchos de los fans de Hurricane se han quejado en redes y en los propios videos del grupo junior sobre esta decisión de la discográfica, donde recalcan que es un movimiento de la discográfica con el fin de imitar el éxito del grupo senior y asegurar su continuidad en el futuro.

Ante esto, el grupo ha respondido en su perfil oficial de Instagram que su objetivo primordial es llegar a un grupo concreto de audiencia, que las Hurricane son como sus hermanas mayores y no compiten con ellas.

A todos los fans de Hurricane, no estamos aquí para remplazar a nadie. Solo queremos que nuestra música llegue a las generaciones más jóvenes y que disfruten, como nosotras lo hacemos, de nuestra música. Todas somos una familia, donde solo existe el amor por la música y por aquellos que la escuchan. ¡Comparte Amor!

Hurricane Junior en su perfil de Instagram tras el polémico anuncio.

Serbia en Eurovisión

Serbia participó por primera vez en solitario en 2007 con Molitva de Marija Šerifović. En esta primera participación, el país balcánico logró llevarse el trofeo a casa, con un total de 268 puntos. Un gran debut para un país que nunca había participado de forma independiente.

En sus 12 participaciones hasta la fecha, no logró clasificarse a la gran final en las ediciones de 2009, 2013 y 2017. En 2013 el país balcánico consiguió su segunda mejor clasificación en su historia en Eurovisión con un gran tercer puesto de la mano de Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

En 2021 Serbia apostó de nuevo, tras la cancelación de la edición de 2020, por el grupo Hurricane formado por la ya eurovisiva Sanja Vučić, Ivana Nikolić y Ksenija Knežević. Lograron clasificarse a la Gran Final, y con su Loco Loco quedaron en una 15ª posición con un total de 102 puntos.

¿Veremos a este nuevo grupo junior en Eurovisión? Ellas han declarado que les encantaría ir a Eurovisión, pero la edad de las integrantes estaría al límite para poder hacerlo en el festival junior. ¿Las veremos este año en el junior o en un futuro en el senior?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.