Eurovisión Eurovisión 2021 Islandia

Islandia abrirá un museo de Eurovisión en Húsavík

El presidente de la ciudad de Húsavík, Örlygur Hnefill Örlygsson, ha confirmado que en agosto se abrirá un nuevo museo dedicado a Eurovisión en la ciudad que ha dado origen a la película ‘The Fire Saga’.

El gobierno islandés habría ofrecido una subvención de 13.000 euros a la ciudad para apoyar a la creación de este museo dedicado al festival de Eurovisión.

El museo constaría de tres secciones, una dedicada al festival de Eurovisión, otra a la trayectoria de Islandia y el Söngvakeppnin, y una última parte dedicada a la película de Netflix.

En adición, se ha abierto una página de donativos para poder financiar la iniciativa eurovisiva y cultural, recaudando más de 6700 dólares.

Cabe recordar que Húsavík es la ciudad donde se ha ambientado la película ‘Eurovision: The Fire Saga’ de Netflix, habiendo recibido una nominación a los premios Oscar con la canción ‘Húsavík’. Finalmente Molly Sandén no logró el galardón, pero si transmitir el mensaje de unificación y

ISLANDIA EN EUROVISIÓN

Islandia debutó en el festival de Eurovisión en el año 1986. Desde entonces se ha sumergido en una trayectoria prácticamente ininterrumpida, dado que solo se han retirado en los años 1998 y 2002, donde las condiciones de clasificación dependían de los resultados del año anterior.

Sus mejores clasificaciones son las de 1998 son Selma y la candidatura “All Out Of Luck” y en 2009 con Yohanna y la balada “Is It True?”, obteniendo la plata en ambas ocasiones.

Además ha logrado una cuarta plaza en 1990 y en 2021, cuando el grupo Daði & Gagnamagnið consiguió devolver la ilusión al país con un top5. A su palmarés se suman una séptima plaza en 2003, una octava plaza en 1992 y una décima posición en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=YSMhu-PrLME
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.