Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

Måneskin se alza con el triunfo en San Remo

Måneskin han ganado la 71ª edición del Festival de San Remo 2021 con su tema Zitti e buoni, en el que hablan sobre el deseo indomable de no inclinarse ante etiquetas, convenciones y expectativas.

Tras 4 noches de festival, los 26 artistas se han enfrentado por última vez en el Ariston de San Remo en la gala final en la que el jurado demoscópico, la sala de prensa y el televoto, sumado a las votaciones de las noches anteriores, han seleccionado al vencedor en dos rondas de votación.

En la primera ronda de votación, los 26 participantes han interpretado sus temas que han estado defendiendo durante toda la semana y se ha seleccionado a Ermal Meta con el tema Milione di cosa de dirti, Francesca Michelin & Fedez con Chiamami per nome y Måneskin la canción Zitti e buoniy como los superfinalistas del festival.

Tras conocer los tres primeras posiciones, se han abierto nuevamente las votaciones poniendo esta vez los contadores a cero. El jurado demoscópico, la sala de prensa y el jurado han decidido que Måneskin con el tema Zitti e buoni sea el ganador del festival más importante de la música italiana.

https://youtu.be/1OISmX4vOKA

En segundo puesto se ha posicionado Francesca Michelin & Fedez y su tema Chiamami per nome mientras que Ermal Meta ha terminado clasificado en tercera posición defendiendo la canción Milione di cosa de dirti.

Ahora queda esperar la rueda de prensa, donde Måneskin anunciará si acepta la oportunidad que le ofrece la RAI para viajar hasta Róterdam y representar a Italia en Eurovisión 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.