Eurovisión Eurovisión 2021 Portugal

The Black Mamba gana el Festival da Canção y representará a Portugal en Eurovisión 2021

“Love Is On My Side”, interpretada por The Black Mamba, ha sido elegida para representar a Portugal en el próximo Festival de Eurovisión en Róterdam tras ganar la quincuagésima quinta edición del Festival da Canção.

La gran final del certamen ha tenido lugar esta noche en un estudio de la Televisión Portuguesa RTP respetando todas las medidas de seguridad que exige la pandemia. La gala, que ha estado conducida por los presentadores Filomena Cautela y Vasco Palmeirim, ha contado con la actuación de los 10 finalistas que eran candidatos a representar al país luso en Róterdam. Inês Lopes Gonçalves ha sido la encargada de entrevistar a todos ellos en la Green Room.

The Black Mamba ha resultado ganador tras la decisión del televoto (50% de los votos) y un jurado (50% restante). Carolina Deslantes y The Black Mamba empataron a puntos, pero el tele-voto otorgó mayor puntuación a The Black Mamba, otorgándole el derecho a representar a Portugal en Eurovisión 2021.

Votación del jurado
Clasificación final

Portugal actuará en la segunda parte de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión el próximo 20 de mayo en Róterdam. ¿Conseguirá Portugal llegar a la final tras no hacerlo con Conan Osíris en 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.