Eurovisión Eurovisión 2021

¡Los premios de ESC Radio ya tienen a sus ganadores!

La famosa radio eurovisiva ESC Radio abrió la semana pasada la actual votación para elegir los ganadores en sus diferentes categorías: mejor canción, mejor artista masculino, mejor artista femenina y mejor grupo del festival de Eurovisión 2021. Todo ello decidido por sus oyentes y los eurofans de manera gratuita en su web.

MEJOR CANCIÓN

escradio.com

“Tout l’Univers”, la canción suiza se alza con el trofeo y un 18,5% de los votos (ya el año pasado consiguió una meritoria segunda posición), seguido de los actuales campeones italianos y su triunfal “Zitti e Buoni” con casi un 16% y cierra este podio “Fallen angel” de Noruega con un 13%.

Tenemos que bajar hasta el puesto 30 (de 39 países) para encontrar a la española “Voy a quedarme” con menos de un 1% del apoyo. Empeorando considerablemente su decimoséptima plaza conseguida el año pasado con “Universo”

Los ganadores del año a la mejor canción, Lituania y su “on Fire” este año se colocan en una discreta decimotercera posición con su “Discoteque”

escradio.com

MEJOR ARTISTA MASCULINO

escradio.com

Nuevamente Suiza sale triunfando y Gjon’s Tears arrasa con el 41.1% de los votos, consiguiendo la victoria por segundo año consecutivo, y Suiza consigue un nuevo récord, ya que en 2019 Luca Hänni también consiguió el triunfo, por lo que es la primera vez en estos premios que un mismo país gana la misma categoría tres años consecutivos.

El podio lo cierran en el segundo puesto TIX con casi un 20% de los votos y el sueco Tusse con un 6%. Aquí nuestro Blas Cantó consigue una meritoria cuarta plaza con un 5,5% de los votos pisando los talones a Suecia, mejorando su quinto puesto cosechado el año pasado.

escradio.com

MEJOR ARTISTA FEMENINA

escradio.com

En esta categoría la batalla estuvo muy reñida en los dos primeros puestos, pero finalmente el oro le consiguió en la recta final la maltesa Destiny, cosechando un 19,5% y la francesa Barbara Pravi se conforma con la plata y un 19,1%.

El podio lo completa Victoria con algo menos de un 15%, la búlgara intentaba revalidad el título que consiguió el año pasado. Tanto la letona Samanta Tina, como la irlandesa Lesly Roy repiten el bottom al igual que ya hicieran en Eurovisión

escradio.com

MEJOR GRUPO

escradio.com

En esta última categoría los actuales campeones eurovisivos Mäneskin consiguen el premio de mejor grupo con un 25.4% de los votos. lo que estuvo más justo fue el rest del podio, el segundo puesto fue para los ucranianos Go_A que consiguieron un 17,2% y el tercer puesto fue para Lituania y The Roop que se llevan un 16.8% de los votos. Estos últimos defendían el título cosechado el año pasado.

escradio.com

ESC RADIO AWARDS

Estos premios llevan concediéndose desde el año desde el año 2006, donde Lordi salió doblemente premiado (mejor canción y mejor grupo), la griega Anna Vissi se llevó el premio de mejor artista femenino y el rumano Mihai Traistariu el masculino.

Desde entonces, salvo la edición del festival 2010, han sido una tradición en la web eurovisiva y en ocasiones han coincido con los resultados del festival y otras tantas han sido discordantes.

España en el 2007, única vez que consiguió ser premiada, se llevó dos premios, el de mejor canción y el de mejor grupo para D’Nash y su “I love you mi vida”. Entre las mejores posiciones de España destacan el cuatro puesto de mejor artista femenina conseguido por Soraya, Pastora Soler y Ruth Lorenzo, la mejor canción clasificada recae en “Quédate conmigo” que consiguió un quinto puesto. Pero también se ha llevado algún bottom como el de peor artista masculino recaído en Rodolfo Chikilicuatre y Manel Navarro.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.