Eurovisión España

Levi Díaz es el ganador de La Voz Kids 2021

Hace escasos minutos hemos conocido que Levi Díaz, miembro del equipo Melendi, se ha alzado con el titulo de la mejor voz infantil de 2021. Tras una gala llena de emociones, Levi ha logrado conquistar al público que estaba presente en plató con su versión de Never Enough.

Levi Díaz conseguía el ansiado trofeo de ‘La Voz Kids’, los 10.000 euros de beca para formación musical y además, la oportunidad de grabar un single con Universal.

Delicadeza, sentimiento y fuerza, tres adjetivos que describen a la perfección la propuesta de Levi en la Final de ‘La Voz Kids’. En medio del escenario él solo ha interpretado una dificilísima canción que comienza con un ritmo calmado y pausado y termina por todo lo alto.

GALA LLENA DE EMOCIONES

La gala ha consistido de dos fases. En la primera, los dos finalistas de cada equipo cantaban una canción con los asesores de los respectivos equipos. Aitana para el equipo de David, Rozalén en el equipo de Rosario, Blas Cantó en el equipo de Vanesa y Beret en el equipo de Melendi.

A continuación, los finalistas cantaban en solitario para que después el coach eligiese a uno de los dos. Levi, Nazaret, Lola y Rocío han sido las escogidas por Melendi, Rosario, Vanesa y David respectivamente para luchar en la segunda fase de la gran final.

Los finalistas han interpretado junto a sus coaches una canción para poner un broche a esta emocionante final llena de emociones y sentimientos. Los mentores también han tenido su momento propio donde han recordado sus aficiones de pequeños, en los que han logrado emocionar a todo el público junto a mensajes de sus familiares y amigos.

Antes de conocer el veredicto final, varios concursantes de anteriores ediciones, Los Gemeliers, Melani, Aysha y Aray, han realizado una aparición y han cantado sus respectivas canciones. Además, han recordado su paso por el concurso y han agradecido al programa y a sus coaches la oportunidad que les ha brindado el poder participar.

El público ha sido el encargado de elegir al ganador mediante una votación entre los cuatro finalistas. Eva ha sido la encargada de anunciar al ganador de La Voz Kids 2021, Levi Díaz, que ha estallado en una gran explosión de emoción y alegría junto a sus compañeros, familia y mentores.

Conoce a los finalistas

Equipo Rosario

Nazaret moreno (7)

La pequeña sevillana conquistó a Rosario en el primer programa. Su gran sueño es seguir los pasos de su padre, y convertirse en una de las mejores cantantes de sevillanas del país.

Jesús montero (9)

El también sevillano se ha declarado un seguidor absoluto del programa, pero sus grandes aficiones son la magia y las bromas. Tras varias entregas Jesús ha demostrado su gran baza: las baladas.

Equipo Vanesa

lola avilés (12)

Autoproclamada como bética y rociera “hasta la médula”, de mayor le gustaría ser Policía Nacional ya que le gusta poner orden. Lleva toda la vida cantando junto a su hermana, pero esta vez ha demostrado su talento en solitario.

Javier crespo (15)

Amante de la percusión y las series de televisión, es la tercera vez que intenta conseguir el triunfo en La Voz. En su vida ha aprendido que nunca se debe tirar la toalla, y que debe seguir luchando por su sueño: la música.

Equipo bisbal

Rocío Avilés (14)

La hermana de Lola Avilés es una con su piano. Su mayor ídolo es Vanesa Martín, que fue bloqueada en la audición a ciegas por David. Esta noche será difícil para ella, ya que una de sus rivales será su propia hermana.

Manuel ayra (14)

El gaditano sueña con ser cantante, al igual que su abuelo, que nunca pudo llegar a conocer. Afirma que la música es la forma más pura y bondadosa de expresar sus sentimientos, superando así su gran timidez.

Equipo Melendi

Jesús del río (7)

Amante del rock puro gracias a sus padres que le pusieron desde pequeño música rock. Apasionado de la lectura, por la época antigua y Egipto. Seguro de sí mismo y conoce su gran potencial para poder ganar La Voz.

Levi Díaz (11)

En su primera oportunidad no logró superar las audiciones a ciegas. Esta vez ha llegado a la final derrochando optimismo y felicidad a todo el programa. Este año ha decidido arriesgar para alzarse con el triunfo.

¿posible representante junior EN FUTURAS EDICIONES?

La Voz Kids no es la preselección de España para Eurovisión Junior ni tiene una conexión de forma directa con el concurso europeo, pero sí sirve de referencia para la televisión pública para poder captar posibles representantes para futuras ocasiones.

Este fue el caso de Melani García, representante española en el festival celebrado en Polonia en 2019, que fue la ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids. Fue el regreso de España al festival junior, logrando un muy merecido tercer puesto con un total de 212 puntos.

Según RTVE la maquinaria de España para el próximo festival junior que se llevará a cabo en París el 19 de diciembre ya están en marcha. Es poco probable, por no decir imposible, que algún concursante de esta edición sea nuestro abanderado el próximo mes de diciembre, pero sí es posible que pueda serlo en futuras ediciones.

Portugal es un claro ejemplo de conexión entre La Voz Kids y Eurovisión Junior. Su representante para su retorno en 2021 fue escogido mediante este concurso televisivo. Simão Oliveira fue el que se proclamó como ganador de La Voz Kids Portugal el pasado mes de abril, siendo el primer representante anunciado para el festival de 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.