Eurovisión Eurovisión 2022 España

Benidorm: Los artistas que se han postulado para la preselección de España

Esta semana se presentó en la ciudad de Benidorm la nueva preselección de España para Eurovisión 2022, que surge fruto de una colaboración entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, y que convierte a la ciudad alicantina en el centro neurálgico del festival en nuestro país.

Tras presentarse los primeros detalles de esta nueva preselección, de la cual conoceremos todo al completo en Septiembre, hemos ido conociendo los primeros nombres de artistas que se han ido postulando estos días como posibles participantes de la nueva preselección.

Ladilla rusa, varry brava y ¿ROSALÍA? se postulan como candidatos

Entre los nombres que se han ido postulando durante estos días para participar en la preselección de España en el festival, destacan entre otros Ladilla Rusa o Varry Brava.

Ambos grupos preguntaron en sus cuentas de Twitter donde se encontraba el formulario para apuntarse y presentar canciones de cara a la preselección española para Eurovisión 2022. Recordemos que las bases y todos los detalles de esta preselección se conocerán en el mes de septiembre, como le contestó la cuenta oficial de Eurovisión de TVE.

En el caso de Rosalía, la cantante de Sant Cugat del Vallès, y una de las artistas españolas más reconocidas dentro y fuera de nuestro país ahora mismo, ha publicado este domingo un tweet un tanto enigmático con la frase “SI TENÉIS UNA PRE” remarcada. ¿Estará la cantante pensando presentarse a la nueva preselección del festival en nuestro país?

Pero ambos grupos y la cantante no son los únicos que se han interesado por la nueva preselección de España para Eurovisión 2022, y que ven como una oportunidad de tener eventos en una época complicada por el Covid-19. Estos son los diferentes artistas y grupos de muy variados estilos que se han postulado a favor hasta el momento:

MARÍA VILLALÓN

María Villalón, fue la ganadora del primer Factor X de España y de Tu Cara Me Suena 7. Entre su discografía cuenta con cuatro albumes de estudio, entre los que destaca “La Lluvia”, un single publicado en el año 2009 como primer single de Los tejados donde fuimos más que amigos.

Imagen
Captura de @eurofan_lalala / Twitter

JAVI SOLEIL

Javi Soleil, comenzó su carrera en la música desde muy joven siendo corista de Junior Míguez en la gira de la famosa serie Un paso adelante que le llevó hasta telonear a Alejandro Sanz en América Latina. Posteriormente entró a formar parte de D’Nash, que fueron los representantes de España en 2007, y tras varios años, ahora estaría dispuesto a volver a Eurovisión en solitario.

GEORGIA IZQUIERDO

Georgia Izquierdo ha sido participante de La Voz Kids 6, el concurso organizado por Antena 3 (antes en Telecinco), que esta misma semana celebró la final de otra de sus ediciones.

FRESCO Y MANGO

Fresco y Mango son los apellidos de los dos integrantes del grupo de Zaragoza cuya canción ‘Mándame un Audio’ se ha hecho viral en TikTok recientemente.

CARIÑO

Cariño es un grupo madrileño de música indie/pop formado por Paola, Alicia y María, fundado en 2017 con temas como ‘Canción de pop de amor’ o ‘Bisexual’.

GO RONEO

Go Roneo es una boyband de Segovia que se hizo viral en verano de 2019 con su tema ‘Pop pa’ tu crush’.

Rakky Ripper

La cantante granadina lleva años en el mundo de la música con sus temas de reggaetón y trap como ‘Subida de Tensión’ o ‘Chandaleo’.

https://twitter.com/rakkyripper/status/1418986820042383372?s=20

LVL1

LVL1 es una cantante de Algeciras que formó parte del grupo granadino llamado Queer Mafia, y que ahora, en solitario ha lanzado su primer single ‘FVN!’

https://twitter.com/FVCKLVL1/status/1418988693759709188?s=20

SUGARCRUSH

El grupo de Ciudad Real juega con la ironía, la sátira y el buen rollo en cada una de las estrofas de sus canciones. Sus temas cuentan con un humor absurdo, sátira e ironía política que se ríe de todo… hasta de los grupos y festivales de música indie, consiguiendo que el público que asiste a sus conciertos acabe gritando que “son una mierda”, entre bailes y carcajadas cómplices entre músicos y público.

SIDERLAND

Siderland son un grupo pop barcelonés que cuenta con tres sencillos en su carrera, ‘Reina del misteri’, ‘La nit no em fallarà’ y ‘La festa infinita’ todas sus canciones en catalán.

TURISTA SUECA

El grupo compuesto por José Molina (Cádiz, 1994) y Lander Diez (Bizkaia (1995), nació como una broma, un juego entre amigos que fue convirtiéndose en algo más tangible cuando se pusieron a componer y producir “Amigas con Barco”, culminando con una canción y videoclip autoproducidos de forma completamente independiente.

La M.O.D.A DENIEGAN LA INVITACIÓN

Por el contrario hay otros artistas que no quieren oír ni hablar de Eurovisión ni de nada relacionado con el mismo, como es el caso de La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), un septeto acústico burgalés con influencias folk, blues, rock & roll y punk.

El grupo preguntados en Twitter por la posibilidad de presentarse en nueva preselección de España para Eurovisión han contestado: “Mejor la muerte” en un tweet que ha creado bastante polémica por su desprecio al festival de música más importante del mundo, y la falta de clase a la hora de responder.

Sea como fuere, parece que los artistas van posicionándose de cara a la nueva preselección de Eurovisión en nuestro país, cuyos detalles conoceremos al completo en Septiembre, y estamos seguros que tendremos un nivelazo el próximo año en Benidorm.

NUEVA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN

El nuevo certamen en la ciudad de Benidorm como ya avanzamos, está financiado casi al completo con por la Generalitat Valencianacompletado por el Ayuntamiento y varias empresas privadas.

La elección de canciones para el renovado Festival de Benidorm recae en la radiotelevisión pública, RTVE. La idea es que el festival sea un escaparate al mundo de la ciudad de Benidorm y la Comunitat Valenciana, por lo que ambos serán grandes protagonistas a lo largo de la totalidad del evento.

El referente a seguir a la hora de realizar esta nueva versión del Festival de Benidorm parece que será el Festival de Viña del Mar, y no Sanremo como podría pensarse en un principio. Lo cual dotaría al festival de una imagen más moderna, y convertirlo en un festival-evento turistico mucho más potente en este sentido frente a SanRemo que es más exclusivo y elitista.

Eurovisión

Un comentario en «Benidorm: Los artistas que se han postulado para la preselección de España»

  1. Lleváis los eurofans años pidiendo calidad, diciendo que hacemos siempre el ridículo, etc. Y ahora que podemos pedir calidad, chorreáis con cualquier grupo de payasos mamarrachos. A ver si el problema también vais a ser vosotros,que no tenéis buen criterio, y no solo RTVE. No sabéis elegir,estáis desfasados. De los que se han pronunciado, solo se salvan la chica de La Voz Kids, Varry Brava, María Villalón y el de D’Nash. Qué vergüenza que estéis a favor de una preselección de joke entries. Deberíais mirároslo. Espero que el grupo de trabajo tenga criterio y dejen fuera a todos esos payasos fuera. Si fuera por vosotros, parece ser que llevaríamos un Chikiliquatre 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.