Eurovisión Eurovisión 2022 Islandia

Las canciones del Söngvakeppnin 2022 se darán a conocer el 29 de enero

RÚV, la televisión pública islandesa, ha revelado hoy a través de su página web que los artistas y canciones participantes de la próxima edición del Söngvakeppnin, su preselección de cara al Festival de Eurovisión 2022 en Turín, serán anunciados el sábado 29 de enero.

A través del mismo medio, RÚV también ha dado a conocer otros detalles de la preselección como la sede. Al contrario que en años anteriores, en los que las semifinales del Söngvakeppnin tenían lugar en el cine Háskólabíó y la final en el palacio de deportes Laugardalshöll, ambos en la capital islandesa. Reykjavík seguirá acogiendo las tres galas, que esta vez se trasladarán a los estudios de cine RVK, localizados en Gufunes, un área natural de la ciudad conocida por sus exposiciones de arte al aire libre.

La RÚV también ha revelado que ha recibido un total de 185 canciones para participar en el certamen, de las que 10 han sido ya elegidas para competir en las semifinales. 5 de los temas a concurso han sido escogidos de la convocatoria pública de canciones y los 5 restantes de “autores y artistas […] experimentados

Como en años anteriores, habrá entradas disponibles para el público para todas las galas, que estarán a la venta a partir de enero. Las semifinales tendrán lugar el 19 y 26 de febrero y la gran final el 5 de marzo, en la que, como viene siendo tradición, actuará Daði Freyr como represenante islandés más reciente.

Fuente: RÚV

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.