Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2022: Gonzalo Hermida

“Soy el hombre más feliz del mundo. No tengo objetivos a largo plazo, solo a cortos. Necesito entender que está pasando hoy para poder vivirlo y contarlo mañana”

Así se define Gonzalo Hermida, un cantante, compositor y productor español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995 y que dice que la música ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida, su punto de encuentro consigo mismo, y con gente y momentos que no olvidará nunca y que se presenta a esta edición del Benidorm Fest con la canción “Quién lo diría”

SU TRAYECTORIA

Primeramente, Gonzalo se sintió atraído por el mundo del ciclismo. Un día decidió no ir a una carrera y el destino quiso que el que fuera su compañero de habitación y mejor amigo en el equipo falleciese. Me acuerdo que a los dos meses volví a coger la bicicleta para entrenar y no tenía lo que había que tener para llegar a la primera rotonda. Se me pusieron los vellos como escarpias y dije: papá, vámonos para casa. Vamos a colgar la bicicleta y voy a coger la guitarra”.
Gonzalo empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, sus primeros recuerdos son de pequeño, en el coche de su padre, cantando un cd de Eros Ramazzotti de camino a Zahara de los Atunes en sus vacaciones pero es a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escucha cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional.

A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores. “Muchas veces la gente me dice ‘¿No te da pena haber dado esa canción que la podías haber cantado tú? Y digo ‘que va, si yo la canto. Voy a mis conciertos, la canto y la gente se la sabe’. Qué suerte la mía que de repente pueda cantar una canción que yo he compuesto en una habitación y otro la ha hecho famosa. Eso es bonito”

En 2017, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single “Intacto”, seguido de “Noche Estrellada” y “Limón” ambas con más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales. Estos dos temas son las primeras piezas de su primer mini-álbum NATURAL, a la venta desde el 9 de marzo. Con este mini-álbum, Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona.

En 2019, estrenó su single “Guajira” junto con Andrés Ceballos (Dvicio), sonando en todas las radios nacionales.

En marzo de 2021 lanza su primer LP “IGNÍFUGO”de forma independiente, el mismo es el compositor junto a otros autores y el productor de su propio álbum, al que define como “Ignífugo es no quemarse nunca por mucho que ardas”. Un álbum compuesto por 11 canciones inéditas, que cuenta con colaboraciones como las de  Julia Medina o Funambulista.

Como compositor y productor, Hermida trabaja en 2021 para álbumes de artistas como Malú, Sergio Dalma, Julia Medina, María Parrado, Antonio José y un largo etc… con más de 80 canciones editadas en el mercado.

SU MÚSICA

Su música se muestra sin etiquetas ni disfraces, tan sólo es su voz y él haciendo lo que más le gusta: cantar y desnudarse emocionalmente ante el público.

Su mayor ídolo es Tommy Torres, productor de Alejandro Sanz o Ricky Martin, compositor para muchos otros artistas, y cantantes. “Yo siempre digo que me gusta cultivar las tres parcelitas (Cantante, compositor y productor). A lo mejor una no me estalla. Pero si mi ídolo ha podido hacerlo, quizás yo también pueda”.

Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos y artistas españoles como Miguel Ríos o El último de la fila, hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres o John Mayer, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español.

En estos últimos años, a parte de sus temas como intérprete, ha tenido la oportunidad de trabajar en canciones para artistas como: Malú (Cenizas, Se busca, Abran Fuego…) Antonio José (El arte de vivir, Me olvidé, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) India Martínez (La última vez, Gris…) y un largo etc…

“Yo lloré mucho cuando Malú cantó Cenizas. Esa canción nació en casa y luego la trabajamos con David Santisteban y Riki. Cuando escuché la producción y a Malú cantando tan poderosa, me harté de llorar. Me acuerdo de estar agarrado al cabecero y decir ‘vamos, vamos’. Una emoción loca”

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.