Eurovisión Eurovisión 2022 Malta

La televisión maltesa pone en marcha la tercera edición de Factor X, ¿con vistas a Eurovisión 2022?

La televisión maltesa ya se ha puesto a trabajar en la tercera edición de X Factor, el programa concurso que ha seleccionado a las dos últimas representantes del archipiélago en el eurofestival, Michela Pace en 2019 y Destiny para 2020 y 2021. El ente todavía no confirma de manera explícita que el formato tenga relación con el festival pero fuentes cercanas a la TVM aseguran que es el formato de selección que tiene mayores posibilidades de ser elegido.

Tras renovar los derechos de emisión de Factor X, uno de los programas con más éxito internacionalmente, la TVM podría haber decidido escoger el talent show como el método de elección del representante maltes en la próxima edición de Eurovisión, el cual ya empleó para seleccionar a su representante en Tel Aviv y Róterdam. El programa iniciará sus audiciones en unos días y nos contarán más detalles del funcionamiento del concurso.

Se desconoce el número de galas que conformarán el formato dado que en muchas ocasiones la TVM realiza galas especiales para revelar nuevos concursantes que han superado las audiciones. La recta final de la competición dará comienzo en el mes de enero, donde los últimos clasificados comenzarán a competir para alzarse con el gran premio en los programas en riguroso directo.

Destiny Chukunyere representó a Malta en Róterdam 2021 y es una cantante maltesa-nigeriana, nacida el 29 de agosto de 2002 en Birkirkara (Malta). Con nueve años descubrió su pasión por la música y empezó a asistir a clase de canto y piano.

Desde entonces no ha parado de presentarse y ganar concursos de talentos, consiguiendo al victoria en el “Asterisks Festival” de la República de Macedonia, el concurso Cantante del Año (organizado por Erseb Productions) y hasta el propio Festival de San Remo Junior. Además de ser finalista en otros certámenes, destacando el concurso televisivo “Next Generation” en el que realizó un multitudinario concierto en Verona o siendo sexta finalista en Britain’s Got talent. Pero su puesta de largo se produjo cuando a ritmo del archiconocido “Think” de Aretha Franklin, consiguió ganar el pasaporte a Eurovision Junio 2015. Donde posteriormente consiguió ganarlo, con 185 y su potente tema “Not my soul”, dando a Malta su segunda victoria, después de la cosechada en 2013. Lo que la llevó a ser premiada por la presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro, con la importante medalla al Servicio de la República de Malta.

Muchas voces en Malta abogan por llevarla al festival adulto, y la primera vez que pisó el escenario fue en 2019, siendo la corista ese año de Michela y su conocido “Chameleon”. En 2020 el X Factor Malta sirvió de preselección para Eurovisión y nuevamente Destiny volvió a arrasar y a ganar, consiguiendo ser la representante de Malta con su tema “All of my love”, pero ante la cancelación del festival por el Covid-19, no pudo conseguirlo. La televisión maltesa volvió a confiar en ella para este 2021, con su apuesta “Je me casse”, la cual finalizó séptima en la gran final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.