Eurovisión Eurovisión 2022 Australia

Australia confirma su participación en Eurovisión 2022

La televisión pública australiana, SBS, ha confirmado en exclusiva a nuestros compañeros de ESCToday que el país transoceánico estará presente en Eurovisión 2022, certamen que se celebrará en Italia el próximo mes de mayo. Australia se suma así a la lista de países que hasta ahora han confirmado su participación en la edición de Eurovisión del próximo año en Italia.

Después de conseguir asegurar su participación en el certamen durante los próximos cinco años el país tiene la intención de seleccionar su canción en Eurovisión a través de su icónica final nacional, “Australia Decides”. Muy pronto se darán a conocer más detalles sobre la final nacional australiana de 2022. Desafortunadamente, los australianos no pudieron viajar a Róterdam para Eurovisión 2021 debido a las restricciones de COVID 19 en Australia, sin embargo, mantenemos los dedos cruzados para dar la bienvenida a la delegación australiana en persona el próximo año en Italia.

Australia fue invitada a competir en el Festival de Eurovisión 2015 en Viena, como una participación única, pero el país abrazó la competencia con tal entusiasmo que han sido invitados a regresar cada año desde entonces.
El país logró su mejor resultado en Estocolmo 2016 cuando Dami Im casi se lleva el gran premio con su tema Sound of Silence, quedando en segundo lugar en Estocolmo. En 2021, Montaigne representó a Australia con su “Technicolor” en el Festival de Eurovisión en Róterdam.

La gran final del Festival de Eurovisión 2021 se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley han sido los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también ha estado presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.


Fuente:  ESCToday
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.