Eurovisión Eurovisión 2022 Suecia

La SVT quiere recuperar la gira para el Melodifestivalen 2022

Poco a poco va volviendo el público a los estadios y la normalidad a los diferentes eventos deportivos y musicales por todo el mundo, y el caso de Eurovisión no es menos. La nueva temporada de preselecciones se presenta con la novedad de la probable vuelta del público a los eventos tras un año sin público por la pandemia de Covid-19.

En esta línea se postula la SVT sueca, desde la que Karin Gunnarson, productora del Melodifestivalen ha afirmado este Miércoles que estñan trabajando y planeando recuperar el tour del Melodifestivalen para 2022 después de la edición atípica de 2021.

En Sveriges Radio, Karin Gunnarson ha explicado que actualmente están planeando un tour para la edición de 2022, pero que en este momento es imposible preveer si la pandemia permitirá la gira o si será posible que haya público.

La productora ha añadido además que esperan que el número de propuestas en sueco para el Melodifestivalen 2022 se incremente. También ha asegurado que aunque las canciones recibidas hasta el momento en su gran mayoría son similares a las de participantes de años anteriores, desde la SVT se buscan canciones potentes y que transmitan un mensaje, más allá de su estilo.

En este punto es importante para aportar claridad remarcar que en Suecia a fecha de 1 de Septiembre cuetan con el 56,14% de la población está completamente vacunada y un 67,86% con al menos una dosis como se puede comprobar en el gráfico bajo estas líneas.

La gira del MELODIFESTIVALEN

El Melodifestivalen arrancó su gira por todo Suecia en el año 2002 tras la inclusión de las semifinales. Año a año la preselección sueca para Eurovisión, que es uno de los grandes eventos del país recorre durante sus semifinales y el Andra Chansen distintos puntos de la geografía sueca.

En los últimos años la gira ha pasado por gran cantidad de estadios y localidades del país, celebrando su final siempre en la capital, Estocolmo. En la edición de 2021 y debido a la pandemia, por primera vez en 20 años no se celebró dicha gira y las galas tuvieron lugar en el Annexet en Estocolmo sin público.

SUECIA EN EUROVISIÓN 2021

En la edición de 2021, Tusse ganó el Melodifestivalen, y representó a Suecia en el festival de Eurovisión con la canción ‘Voices’. El artista obtuvo una décimo cuarta posición y la suma de 109 puntos, una de las posiciones más bajas del país durante la última década.

https://www.youtube.com/watch?v=5P1ueI9j6gk

Fuente:  Sveriges Radio
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.