Eurovisión Eurovisión 2022 Estonia

Estonia celebrará la final del Eesti Laul 2022 el 12 de Febrero

La emisora ERR ha abierto esta mañana el plazo de recepción de candidaturas para el Eesti Laul 2022, la preselección que volverá a seleccionar a su representante en el festival de Eurovisión.

Como ya adelantamos ayer, la nueva edición llega con novedades y es que por primera vez se incluyen unos cuartos de final que servirán como primera criba de los 40 participantes que habrá en el Eesti Laul 2022.

Los cuartos de final se celebrarán los sábados entre el 20 de Noviembre y el 11 de Diciembre, y se emitirán los videoclips de las 40 canciones en tandas de diez en diez. De cada cuarto, cinco participantes elegidos por el público y jurado pasarán a la ronda final, que consta de semifinales y la gran final.

Las dos semifinales, ya con actuaciones en directo de los 20 finalistas se celebrarán el 3 y 5 de Febrero de 2022, mientras que la gran final con los 10 clasificados (cinco de cada semifinal) se adelanta con respecto a otros años y tendrá lugar el 12 de Febrero de 2022.

Cabe recordar además que la gran final del Eesti Laul 2022 que será el 12 de Febrero de 2022 podrá seguirse por primera vez en la televisión en abierto en España, tras el acuerdo de TEN con la EER para la emisión de la misma en el canal del grupo Secuoya.

Así queda el calendario con todas las fechas del Eesti Laul 2022:

  • Eliminatoria 1: 20 Noviembre 2021
  • Eliminatoria 2: 27 Noviembre 2021
  • Eliminatoria 3: 4 Diciembre 2021
  • Eliminatoria 4: 11 Diciembre 2021
  • Semifinal 1: 3 Febrero 2022
  • Semifinal 2: 5 Febrero 2022
  • FINAL: 12 Febrero 2022

LAS NORMAS del EESTI LAUL 2022

Todo aquel que lo desee y cumpla con la normativa requerida por la televisión pública podrá enviar sus canciones desde hoy, 2 de septiembre, hasta el 20 de Octubre de 2021 a las 12:00 EET (11:00 CET).

“El Eesti Laul es la plataforma más importante para descubrir artistas y música made in Estonia y estoy muy contento de que con estos cambios que añadimos para la edición de 2022, damos a los artistas del país aún más oportunidades para presentarse ante todo el país y el mundo.”

Tomi Rahula, productor del Eesti Laul

Todas las candidaturas recibidas serán escuchadas y valoradas por un panel de jurados profesional que escogerá a los 40 participantes del Eesti Laul 2022.

Cabe recordar que todos los artistas que deseen participar deberán de contar con una edad superior a los 16 años, y que las canciones no podrán dotar de una duración mayor a los 3 minutos.

La ERR, como ya adelantamos ayer ha introducido nuevas reglas respecto a las pasadas ediciones con la inclusión de los cuartos de final que hace que el número de participantes aumente de 24 a un total de 40.

Los 40 seleccionados para los cuartos de final del Eesti Laul 2022 serán presentados a más tardar el 27 de octubre en la web y redes sociales del Eesti Laul. Las canciones se conocerán junto con los videoclips en cada una de las rondas eliminatorias que tendrán lugar entre Noviembre y Diciembre.

Según el reglamento un mismo artista o grupo podrá presentar hasta un máximo de 5 canciones al concurso, el límite de canciones presentadas también se aplicará a los autores. Para más información acerca del reglamento puedes acceder al siguiente enlace.

Este año por primera vez se introducen los cuartos de final, con cuatro programas en los que se mostrarán los videoclíps de los 40 participantes seleccionados en tandas de diez en diez. De cada cuarto de final saldrán 5 participantes de la fase final, 3 canciones serán seleccionadas por los espectadores y 2 por el jurado en cada programa.

Tras los cuartos dos semifinales, y diez candidaturas en cada una de ellas, solo cinco artistas de cada show podrán tener una plaza en la final. Mediante una primera votación, en la que un 50% pertenece al jurado profesional y el otro 50% al televoto, se escogen los primeros finalistas. Tras ello, se realiza una segunda ronda de votación donde solo el televoto escoge a los últimos finalistas.

En la final, después de las actuaciones, se escogen las superfinalistas mediante una votación de jurado y televoto en la misma proporción. Con estas últimas canciones superfinalistas, se vuelve a abrir las líneas para que el televoto sea el encargado de elegir al ganador del Eesti Laul y representante del país en Eurovisión.

ESTONIA EN EUROVISIÓN 2021

El año pasado, Uku Suviste representó a Estonia en el festival de Eurovisión con la balada ‘The Lucky One’. A pesar de contar con gran apoyo nacional, el artista báltico no logró alcanzar la gran final del certamen, sumando 58 puntos que le posicionaron en décimo tercera posición en su respectiva semifinal. ¿Logrará Estonia volver a la gran final de Eurovisión?

https://www.youtube.com/watch?v=mhMZQyv_Fhw
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.