Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

La sede del festival de Eurovisión 2022 sería confirmada el próximo lunes

Según el medio italiano Il Resto Del Carlino, la sede del festival de Eurovisión 2022 sería confirmada el próximo lunes, 30 de agosto.

A día de hoy, cinco son las ciudades que se mantienen en la lucha por albergar el certamen musical: Milán, Turín, Bolonia, Rimini y Pésaro.

Bolonia y Turín se mantienen como las grandes favoritas, seguidas de cerca por Milán.

BOLONIA

La ciudad ofrece dos grandes recintos para albergar el festival, el BolognaFiere, Feria de exposiciones de la ciudad con una capacidad de 10.000 espectadores, y el Unipol Arena, con el doble de aforo y 20.000 espectadores. Este último se encuentra ubicado en una de las zonas comerciales más transitadas por los residentes de la ciudad.

Unipol Arena. Foto tomada de Amati Design Hotel

TURÍN

Turín es otra de las grandes favoritas para albergar el festival de Eurovisión 2022, presentando uno de sus recintos más ambiciosos, el Pala Alpitour (palacio Olimpico). Tiene una capacidad de 18.000 espectadores.

El estadio fue inaugurado en el año 2005 para hospedar la competición de Hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 2006.

Pala Alpitour

MILÁN

La capital de la moda ha presentado dos ubicaciones para celebrar el concurso. En primer lugar, el Mediolanum Forum suena con fuerza para ser la posible sede, con capacidad para 11.500 personas y acostumbrado a albergar conciertos de la talla de Lady Gaga o Katy Perry.

Por otra parte también ha postulado el Palazzo Delle Scintille, con un aforo de 14.000 personas. Aunque esta segunda ubicación tenga una mayor capacidad de espectadores, apuntaría como una apuesta menos potencial para la ciudad según la prensa.

RIMINI

Rimini es una localidad donde se frecuentan gran cantidad de ferias a lo largo del año. Tal es así que la ciudad ha presentado la Feria Di Rimini, con un aforo de 10.000 espectadores para albergar el certamen europeo.

PÉSARO

Una de las grandes sorpresas ha sido la preservación de la candidatura de Pésaro, presentando el Vitrifrigo Arena para acoger Eurovisión, con un aforo de 13.000 espectadores. Posiblemente sea la candidatura menos ambiciosa, puesto que no dota de una buena comunicación en cuanto a transporte internacional. ¿Conseguirá ser la sede oficial del festival? Muy pronto tendremos la respuesta.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.