Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

SanRemo 2022 tendrá un recorte presupuestario a causa de Eurovisión

SanRemo 2022 vuelve a nuestras líneas esta semana, ya que este miércoles se ha conocido que el festival sufrirá un recorte presupuestario debido a la celebración de Eurovisión 2022 el próximo mes de Mayo en Italia.

Segun informa en Twitter Via SanRemo, el director artístico del festival Amadeus estaría enfadado con la cadena pública italiana debido a que le han comunicado un importante recorte presupuestario para el festival, que a la vez sirve como preselección italiana para el festival de Eurovisión al celebrarse el mismo en el país en 2022.

Al parecer, este recorte presupuestario para el Festival di SanRemo en favor de Eurovisión, se ve incentivado en gran medida por la reducción de ingresos publicitarios por la pandemía que implicaría una disminución en el presupuesto total de la RAI, y que al contar con Eurovisión también este año haría inviable mantener un gasto de altura para ambos eventos.

Esta decisión comunicada a Amadeus de manera posterior a su renovación con la RAI ha llevado al enfado al director de SanRemo 2022. Esto hará que la edición del año que viene por este menor presupuesto cuente con un número más reducido de concursantes, invitados y presentadores.

SANREMO 2022, ¿CON MENOS DURACIÓN?

Esta misma semana te contamos que el director y presentador de SanRemo, Amadeus se habría comprometido a recortar la duración de las galas del Festival y a contar con menos participantes para atraer con ello al público perdido en la edición de este 2021.

El Festival de SanRemo llegará el próximo mes de Febrero a su 72ª edición y lo hará apenas tres meses antes de que la magia de Eurovisión vuelva a suelo italiano tras la victoria el pasado mes de Mayo del grupo ganador de la edición de 2021 de SanRemo, Måneskin con su tema ‘Zitti E Buoni’.

Del 1 al 5 de Febrero del próximo año 2022 en el Teatro Ariston de SanRemo, se buscará al ganador del festival que dio origen a Eurovisión allá por los años 50, y del que saldrá previsiblemente el representante de Italia en Eurovisión 2022, que tras más de treinta años vuelve a pisar suelo italiano.


Fuente:  Via SanRemo
Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.