Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

Italia: Francesca Michielin y Fedez sí podrán participar en el festival de Sanremo 2021

La Rai ha comunicado de manera oficial que Francesca Michielin y Fedez no serán descalificados del festival de Sanremo 2021, tras la polémica con los segundos filtrados de su canción.

Ayer los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de una posible descalificación del dúo formado por Francesca Michielin y Fedez, debido a que el rapero Fedez filtró de manera inocente 7 segundos de su candidatura para el festival italiano. La filtración tuvo lugar vía instagram e hizo saltar todas las alarmas debido al gran hermetismo que siempre lleva a cabo la televisión estatal conforme a sus candidatos.

Finalmente, el comité de la Rai ha decidido no penalizarles con la descalificación, emitiendo el siguiente comunicado:

“Después del video publicado en Instagram por Fedez el 30 de enero, que contiene unos segundos de la canción presentada junto con Francesca Michielin, compitiendo por el Big Section Festival, la Organización del Festival y la Dirección Artística de San Remo 2021, mientras expresan serias críticas por lo sucedido, no sienten que deban tomar ninguna acción al respecto. La duración de la interpretación en el vídeo -publicada y posteriormente eliminada por el artista- es de hecho extremadamente reducida y tal como no revelar la canción en sí, que no puede ser considerada generalizada y que por lo tanto mantiene la característica de novedad requerida por la normativa del evento.

Rai

No hubiese sido la primera vez que una candidatura es descalificada del certamen, pero tampoco la primera que haya sufrido un pequeño percance y haya permanecido en la competencia como fue el caso de Chiara en 2005 o Loredana Berte en 2012.

Esto solo supone una polémica más entre las muchas sucedidas en la presente edición del festival más prestigioso de la música italiana, dado que aún está por decidir si el festival se cancela, se pospone o sigue adelante en las fechas previstas. Toda esta información la puedes leer de manera detallada en nuestro anterior artículo sobre el festival de Sanremo 2021.

Fuente: huffingtonpos

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.