Audiencias Eurovisión 2021 Noruega

Audiencias Sociales: La tercera semifinal del MGP 2021 tuvo un impacto de 1.800.000 usuarios

El Melodi Grand Prix, preselección de Noruega para Eurovision 2021 llego ayer a la mitad de su andadura con su tercera semifinal, y lo hizo por todo lo alto con una gala cargada de momentazos, aunque con una favorita clara desde el primer momento (por lo menos en redes).

El día después del third round del Melodi Grand Prix 2021, como viene siendo habitual, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La tercera semifinal del Melodi Grand Prix 2021, tuvo un alcance potencial de 1.800.000 usuarios con el hashtag oficial de la noche #NRKMGP, además aunque menos que la semana pasada, el hashtag #MGP2021 también fue bastante usado con un impacto de 555.700 usuarios.

Audiencias Sociales #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales #MGP2021 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Melodi Grand Prix 2021 que la tercera semifinal del certamen consiguió colar un total de 5 Trending Topics entre las tendencias en España, con el hashtag #NRKMGP como tendencia durante toda la gala y alcanzando el segundo puesto.

En Noruega el país donde se celebra el certamen un total del 4 palabras relacionadas con el Melodi Grand Prix consiguieron llegar a la lista de tendencias en Twitter del país nórdico, con #NRKMGP y #MGP2021 como primer y octavo Trending Topic durante la gala.

La etiqueta usada por la cuenta oficial del Melodi Grand Prix, #NRKMGP consiguió entrar en la lista de tendencias en 6 países: Noruega, Suecia, Bélgica, España, Alemania y Reino Unido. El hashtag #MGP2021 fue tendencia en: España y Noruega.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, según el hashtag destacan especialmente los comentarios desde un país u otro. En el hashtag oficial, usado por la cuenta del festival, #NRKMGP destacan los comentarios desde España, con un 33,9% del total de los comentarios, por detrás en cuanto a volumen total se situaron Estados Unidos con un 21,8% (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) y Reino Unido con un 10,9% del total de los comentarios con el hashtag

Con el otro hashtag utilizado a lo largo de la segunda semifinal del certamen noruego, #MGP2021 destaca especialmente España con un 40,1% del total de comentarios, seguido de Estados Unidos con un 17,9%, y Bélgica con un 9,4%.

Para encontrar la audiencia social de Noruega, tenemos que bajar en la escala, ya que en Twitter únicamente cosechó un 5,6% con #MGP2021 y un 4,3% con el hashtag #NRKMGP sobre todo el total de los comentarios. ¿A qué se debe este bajo impacto? Entre otros factores, como ya hemos comentado, al poco uso de Twitter en general en Noruega, donde solo cuenta con 832.000 usuarios, frente al total de 3.800.000 usuarios que usan redes sociales en el país. Otro de los factores a tener en cuenta es la población del país que influye en el volumen de comentarios que se pueden hacer.

Audiencias Sociales por países #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por países #MGP2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la tercera semifinal del Melodi Grand Prix 2021 también varía en función del hashtag utilizado. En el hashtag oficial, #NRKMGP, del total del volumen de comentarios el 53,4% se hicieron en inglés, mientras que el español se situó en segunda posición de idiomas de los comentarios del hashtag con un 37,7% del total de los comentarios en dicho idioma

En el hashtag #MGP2021 el idioma predominante, aunque estuvo muy ajustado, fue el inglés con un 44,9% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 43,2% de los comentarios del total de la noche.

El noruego, idioma en el que se emitió la gala, y del país anfitrión supuso un 3,1% del total de los comentarios con el hashtag #NRKMGP, y un 1,9% del total de los comentarios realizados en redes sociales durante la noche con el hashtag #MGP2021.

Audiencias Sociales por idiomas #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por idiomas #MGP2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la tercera semifinal del Melodi Grand Prix 2021, en ambos hashtags usados destaca por encima del resto (representando más del 90% de los comentarios totales) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, y en ambas destacan sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 57,6% en el hashtag #NRKMGP y un 56,4% de los comentarios en el hashtag #MGP2021.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por target de edad #MGP2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la tercera noche del Melodi Grand Prix 2021 destacan especialmente entre los usuarios de género masculino, representando el 64,6% de los comentarios con el hashtag #NRKMGP y un 55,6% con el hashtag #MGP2021.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, suponen un 44,4% del total de los comentarios con el hashtag #MGP2021 y un 35,4% de los que se hicieron con la etiqueta #NRKMGP.

Audiencias Sociales por genero #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por género #MGP2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la tercera semifinal del Melodi Grand Prix 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales con los dos hashtags mas usados a la vez que la estaban siguiendo.

En el hashtag #NRKMGP, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 20:31h, coincidiendo con la actuación de Emmy, una de las favoritas de la noche con el tema ‘Witch Woods’, y clasificada con el mismo para la gran final con el que luchará por representar a Noruega en Eurovision 2021.

En el hashtag #MGP2021 durante la emisión de la gala no hubo un punto claro con un gran incremento de comentarios, a lo largo de las actuaciones subía el volumen de comentarios, pero sin llegar a un pico máximo.

Audiencias Sociales minuto a minuto #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales minuto a minuto #MGP2021 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Melodi Grand Prix en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Noruega. De las audiencias televisivas os daremos datos en cuanto nos sean facilitados, o bien a lo largo de esta semana, o bien al finalizar la edición del Melodi Grand Prix.

Con este resumen social de lo que ha sido las tercera noche del Melodi Grand Prix os emplazamos a no perderos la cuarta semifinal el próximo sábado, en la que conoceremos al tercer participante noruego, que seguirá con opciones para representar al país en Eurovision 2021, y que deberá enfrentarse a los otros finalistas del concurso que celebrará su Gran Final el 20 de Febrero. Además dejamos bajo estas líneas la tercera semifinal del Melodi Grand Prix 2021, para que la revivas donde y cuando quieras.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.