Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Israel comenzará a buscar su “Factor X” para Eurovisión el próximo mes de octubre

La web de noticias eurovisivas en Israel, EuroMix informa que The X Factor Israel comenzará en la primera semana de octubre y se emitirá en el canal Reshet 13. La tercera cadena del ente israelí será la encargada de realizar el concurso del que se anunciará su fecha de comienzo en breve.

La selección nacional israelí se llevará a cabo desde octubre hasta finales de año, y el ganador obtendrá un premio económico, así como el pase para representar a Israel en Eurovisión 2022 en Italia.

El panel de jueces del programa incluirá a la ganadora de Eurovisión 2018 Netta, además de Ran Danker, Miri Mesika, Aviv Geffen y Margalit Tzan’ani. La decisión de usar The X Factor Israel como la nueva selección israelí significa que es probable que se use un programa adicional de KAN para elegir la canción, como ya ha pasado en estos últimos dos años. De momento no han trascendido más detalles de este segundo proceso, el cual podría realizarse durante los meses de enero y febrero, como viene siendo habitual en el ente hebreo en estas últimas temporadas eurovisivas.

Si echamos la vista atrás, en “The Next Star”, el proceso de selección israelí anterior usado desde 2015 hasta 2020, el método para elegir la canción del cantante se cambió muchas veces. En la mayoría de las ocasiones la televisión israelí seleccionaba internamente el tema para el ganador del concurso a puerta cerrada, mientras que “The Next Star 2016” se realizó un programa especial utilizado para elegir un cantante y una canción que representara a Israel en Estocolmo 2016 y del que salió victorioso Hovi Star y el tema “Made Of Stars”.

LA EDICIÓN DE 2021

El grupo Måneskin ganó la gran final del Festival de Eurovisión 2021 que se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley fueron los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estuvo presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apostó por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se limitó el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.


Fuente:  EUROMIX
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.