Eurovisión Eurovisión 2022 Francia

France 2 abre el plazo de inscripción para el ‘Eurovisión France: C’est Vous Qui Décidez 2022’

La televisión francesa ha abierto hoy el plazo de inscripción de Eurovisión France C’est Vous Qui Décidez, la preselección que escogerá por segundo año consecutivo al representante de Francia en el festival de Eurovisión.

La convocatoria de recepción de candidaturas se mantendrá vigente hasta el próximo 24 de octubre de 2021. Tras el cierre del plazo de inscripción la cadena France 2 evaluará y analizará cada una de las canciones recibidas, así como garantizará que estas cumplan las normas de la preselección pública.

Todo aquel que lo desee puede leer el reglamento del concurso accediendo al siguiente enlace.

Las normas deberán de respetar las condiciones interpuestas por el propio festival de Eurovisión, entre las que se encuentra la duración máxima de la canción en 3 minutos y dotar de un mínimo de 16 años de edad. En caso de que los concursantes se doten de un rango de edad comprendido entre los 16 y 18 años, deberán de presentar el consentimiento de su padre, madre o tutor.

Además, las bases del concurso apela por la prioridad frente a la lengua nacional o a cualquiera de las lenguas que componen el estado francés. No se permitirán agrupaciones musicales compuestas por más de 6 integrantes, ni a concursantes que puedan tener algún antecedente penal o conflicto con la ley.

El ganador o ganadora de Eurovisión France C’est Vous Qui Décidez, tendrá el honor de representar a Francia en el festival de Eurovisión 2022.

Barbara Pravi ha representado a Francia en el festival de Eurovisión 2021 con la balada ‘Voilà’. La candidatura consiguió conquistar los corazones tanto del jurado como de la audiencia, logrando alcanzar la segunda posición con la suma de 499 puntos. ¿Logrará Francia mejorar esta posición en 2022?

Fuente: France 2

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.