Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 San Marino

San Marino decide no participar en Eurovisión Junior 2021

Justo un mes después de que finalizara y celebrase su Gran Final el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, las diferentes delegaciones están empezando a diseñar sus planes de cara a próximos eventos eurovisivos y hoy hemos conocido la decisión de la televisión sanmarinense con respecto a Eurovisión Junior.

Tal y como ha confirmado a ESCplus el jefe de la delegación de San Marino, Alessandro Capicchioni, el país no participará en Eurovisión Junior 2021, la que será la edición número 19 y que tendrá lugar el 19 de diciembre en La Seine Musicale de París, Francia.

Aunque no ha ofrecido ningún motivo en concreto para justificar su ausencia un año más, desde que se retiraron en 2016, es posible que sea debido a las dificultades que suelen tener para buscar candidatos que puedan representarles en el certamen infantil, dado el bajo número de habitantes con los que cuenta el país, siendo más complicado encontrar entre los pocos niños y niñas que viven allí a alguien que se dedique a la música. Una alternativa es optar por niños o niñas italianos o de cualquier otra nacionalidad como en 2015, pero en ese último caso deben pedir una autorización a la Unión Europea de Radiodifusión y, una vez recibida, requiere de un mayor esfuerzo y de múltiples contactos internacionales para poder encontrar a un posible representante, algo también más costoso cuando se trata de menores.

Con tres participaciones a sus espaldas, San Marino tenía la intención de comenzar su aventura en Eurovisión Junior en el año 2011, pero debido a los problemas que tuvieron para encontrar representante no consiguieron debutar hasta 2013, cuando estuvieron abanderados por Michele Perniola con la canción “O-o-O Sole intorno a me”, quedando en décima posición de doce países con 41 puntos. En 2014 estuvieron representados por el grupo The Peppermints con la canción “Breaking My Heart” quedando en el puesto 15 de 16 con 21 puntos.

Su última participación hasta el momento data del año 2015 en Bulgaria, donde la rusa Kamilla Ismailova les representó con la canción “Mirror” acabando en el puesto 14 de 17 con 36 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.