Eurovisión Eurovisión 2022

Cuatro nuevos miembros se unen al Grupo de Referencia de Eurovisión

El Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión, que se ha reunido esta semana en Génova, ha aceptado a Felix Bergsson (RÚV), Sietse Baker (NPO), Alexadra Redde (FTV) y Simona Martorelli (RAI) como nuevos miembros tras la salida de Reto Peritz (SRF), Rachel Ashdown (BBC), Aleksandar Radic (RTVSLO) y Ayala Mizrahi (KAN).

La renovación del grupo pone punto de partida a la organización de Eurovisión 2022 en Italia. Creado en 1988 por el Comité de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión, el grupo se reúne entre cinco y seis veces al año para discutir y debatir las decisiones generales sobre el festival: financiación, normativa, marca del concurso, entre otras cuestiones.

Entusiasmo por eurovisión 2022

Uno de los nombres que más atención recibe durante esta reunión es la Jefa de Delegación italiana, Simona Martorelli, ya que es su país el encargado de organizar el proximo festival de eurovisión.

Hay mucho entusiasmo alrededor del Festival de Eurovisión en Italia. Esta victoria ha combinado con un sentimiento de renacer y renovación que Italia realmente necesita. Esperemos que trabajar mano a mano con el Grupo de Referencia de Eurovisión se traslade en producir un festival increíble en Italia en 2022.

Simona Martorelli, Jefa de Delegación Italiana.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión de la UER, también muestra entusiasmo en esta primera reunión del grupo:

Es estupendo poder reunirnos por fin en Génova de forma presencial por primera vez en 18 meses.

El traspaso de emisoras anfitrionas siempre es un momento especial, y este año lo es aún más. Hemos realizado un proceso de reflexión sobre los espectáculos de Róterdam y estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de la RAI. Tenemos muchas ganas de ver qué nos tienen preparados para 2022.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión.

FUNCIONES

La principal función del Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión es realizar el control y la guía para la organización de Eurovisión. Para ello, realiza diferentes tareas como:

  • Aprobar y desenrollar el formato de Eurovisión.
  • Asegurar la financiación de Eurovisión.
  • Modernizar la marca y dar a conocer el festival.
  • Supervisión de la preparación anual de la emisora anfitriona.

miembros del grupo de referencia

El grupo está formado por los siguientes miembros:

  • Presidencia
    • Frank-Dieter Freiling (ZDF/Alemania)
  • Miembros electos entre los Jefes de Delegación
    • David Tserunyan (AMPTV/Armenia)
    • Carla Bugalho (RTP/Portugal)
    • Simona Martorelli (RAI/Italia)
    • Alexandra Redde (FTV/Francia)
  • Productores ejecutivos de países anfitriones de ediciones anteriores
    • Yuval Cohen (KAN/Director Creativo Israel 2019)
    • Sietse Bakker  (NOS/ Productor Ejecutivo Países Bajos 2021)
  • Miembros invitados por su experiencia y competencia
    • Felix Bergsson (RÚV/Islandia)
    • Astrid Dutrenit (NOS AVROTOS/Productora Ejecutiva de TV Países Bajos 2021)
  • Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión de la UER
    • Martin Österdahl

Todos ellos serán los encargados de que el festival pueda producirse con normalidad, de la supervisión del cumplimento del reglamento de la competición y de que el público pueda disfrutar del mejor espectáculo televisivo a nivel mundial.

ciudades Candidatas

Tras la victoria de Måneskin en la edición 65 del Festival de Eurovisión, muchas ciudades del país italiano han mostrado su interés por ser la anfitriona del próximo festival de Eurovisión, contrastando con el poco interés que el mismo suscitaba entre los ciudadanos antes de la victoria del grupo juveni italiano.

Las primeras ciudades en mostrar su interés por ser anfitrionas del festival fueron Milán, Bolonia y Pesaro.  Milán fue la primera a través de Pierfrancesco Maran, concejal de Planificación Urbanística y Agricultura. La RAI cuenta con una gran infraestructura mediática y de producción en la ciudad, lo que podría facilitar su realización. La segunda fue la ciudad de Bolonia, a través de Matteo Lepore, concejal de cultura, deporte y civismo de la urbe situada en la región de Emilia-Romaña. La tercera en pronunciarse fue Pesaro, ciudad que está muy cerca de San Marino. Su alcade Matteo Ricci propuso el Vitrifrigo Arena como estadio para el evento.

El alcalde de Turín también declaro que “las preparaciones de la candidatura de la ciudad al festival estaba ya en pleno funcionamiento”. Después de estas cuatro ciudades, Roma también se mostró dispuesta a ser anfitriona en 2022 a través de su alcaldesa Virginia Raggi, que declaró que estaría orgullosa de que un evento de tal magnitud visitara la ciudad como ya lo hizo en 1990.

Otras ciudades que se sumaron a la lista de posibles anfitrionas del festival de 2022 han sido Reggio Emilia, situada en el extremo norte del páis; Nápoles, ciudad más poblada del sur de Italia; Florencia, en el centro de Italia y que contaría con un recinto con capacidad para 8.000 personas; Rimini, la ciudad más cercana a San Marino y cuya candidatura sería conjunta con el país que representó Senhit el pasado 22 de mayo; Verona y el arena que acogió la actuación de Diodato en mayo de 2020; y por último San Remo, que quiere acoger el evento en el clásico Teatro Ariston, donde se suele celebrar el festival de Sanremo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.