Eurovisión Hungría Países Bajos

Duncan Laurence denuncia la discriminación contra el colectivo LGBT+ en Hungría

El ganador del festival de Eurovisión 2019, Duncan Laurence, denuncia la discriminación contra el colectivo LGBT+ en Hungría y afirma que no dará conciertos en un país marcado por la intolerancia y la exclusión.

La semana pasada el parlamento húngaro voto al favor de una ley que criminalizaría las conductas homosexuales en el país, englobándolas en el mismo paquete que la pedofilia. La aprobación de dicha ley contó con la mayoría absoluta de las cámaras participantes. Sin duda alguna, esto supone un pensamiento excesivamente retrógrado y preocupante para una sociedad del siglo XXI.

Con esta serie de políticas, se prohibiría la emisión o promulgación de cualquier tipo de libertad o comentario que se muestren tolerables con aquellas orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual, en aquellos lugares donde pueda existir presencia de menores de edad, posicionándose a la homosexualidad en un rango equitativo al de la pornografía. Por esto, se pretende eliminar escenas LGBT+ de los medios audiovisuales y de las aulas de enseñanza.

Tras esta noticia, son muchas las autoridades y entidades internacionales que se han mostrado en contra de la política húngara y que han saltado a los medios de comunicación en defensa de los derechos y libertades del ser humano. Entre ellos, Duncan Laurence ha denunciado esta situación y ha afirmado que:

“Creo que es terrible lo que está pasando en Hungría en este momento. No eliges tu sexualidad. No está bien discriminar así.”

Duncan Laurence

Tras estas declaraciones, el artista ha expresado que no actuará más en Hungría, puesto que este país actúa en contra de los derechos humanos.

Si quieres aceptar quién eres, rodéate de gente que te quiera y sal de ese país. Yo no actuaría más allí. Eso es, por supuesto, muy difícil, porque hay gente que tendría el apoyo de él. un país está tan en contra de los derechos humanos, tienes que hacer una declaración clara 

Duncan Laurence

Duncan Laurence representó a los Países Bajos en el festival de Eurovisión de 2019 con la balada Arcade. El artista consiguió conmover a todo el continente europeo y a la audiencia australiana, consiguiendo sumar 492 puntos y otorgando al país la quinta victoria en su trayectoria en el certamen musical.

Otra de las grandes repercusiones de esta semana en torno a la ley aprobada en Hungría se ha visto reflejado en la Eurocopa 2020, donde el alcalde de Munich, Dieter Reiter ha pedido a la UEFA el permiso para que el próximo 23 de junio el Allianz Arena se pudiese iluminar con la bandera del colectivo LGBT+ durante el enfrentamiento entre Alemania y Hungría.

Fuente de la imagen: Fcbayern.com

Fuente: Marathon Radio

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.