Eurovisión Eurovisión 2021 Estonia

Estonia: seleccionados los seis primeros finalistas del Eesti Laul 2021

Esta tarde la cadena pública estonia ERR ha retransmitido la primera semifinal del Eesti Laul 2021, la preselección que servirá al país báltico para elegir el intérprete y la canción que le represente en el próximo festival de Eurovisión.

La gala de hoy ha contado con dos rondas de votación. La primera de ellas contemplaba un sistema mixto formado por el voto de un jurado de expertos y el del tele-voto al 50% de la decisión respectivamente. Esta ha proclamado como finalistas del Eesti Laul 2021 a las siguientes cuatro candidaturas:

Votación del jurado
Computo tele-voto y jurado

La segunda ronda de votaciones ha contemplado únicamente el voto emitido por los espectadores nacionales los cuales han decidido que Hans Nayna con su tema One by One y Andrei Zevakin & Pluuto con su canción Wingman fueran las dos candidaturas que consiguen su pase directo a la final del Eesti Laul 2021.

Por consiguiente, las seis candidaturas que no han superado la criba de esta primera semifinal y, por ello, quedan eliminadas del concurso son las siguientes:

La segunda semifinal del Eesti Laul tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero, en la cual se decidirá qué seis candidaturas completan la parrilla de los doce finalistas de la presente edición de la preselección estonia.

Recuerda que aún puedes votar por tu favorito de la segunda semifinal del ‘Eesti Laul 2021’ en nuestro sondeo:

Eesti Laul 2021 (Semi-Final 2)
Gram-Of-Fun – Lost in a Dance
237
Jüri Pootsmann – Magus melanhoolia
233
Uku Suviste – The Lucky One
224
Heleza – 6
178
Suured Tüdrukud – Heaven´s Not That Far Tonight
157
Sissi – Time
138
Kadri Voorand – Energy
92
Alabama Watchdog – Alabama Watchdog
91
Rahel – Sunday Night
64
Helen – Nii kõrgele
59
Uku Haasma – Kaos
53
Redel – Tartu
40
Number of voters: 24

El ganador del año pasado, Uku Suviste con su canción “What love is” se quedó a las puertas de abanderar al país báltico en Róterdam, debido que el festival fue cancelado debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.