Eurovisión Eurovisión 2021 Lituania

Esta noche segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021

Lituania dio el pistoletazo de salida a su búsqueda de artista para Eurovision 2021 el pasado sábado, y esta noche a partir de las 20:00 CET llega la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021, la preselección del país que se celebra por segundo año consecutivo con el mismo nombre y formato tras el éxito de la edición del pasado año.

El número de participantes de las galas recordemos que es un total de 21, de los cuales 10 ya hemos conocido. El número total de participantes cuenta con una gran reducción con respecto a 2020, en gran medida por la pandemia del Covid-19 y con dos bajas con respecto a la lista anunciada en el mes de Diciembre, las de Gintarė Korsakaitė y Evelina Sašenko.

El funcionamiento de las galas, es el mismo que el pasado año tras el éxito de la edición de 2020, el jurado sigue el certamen desde una sala anexa a donde tiene lugar la gala, y al final dan su veredicto con puntuaciones del 12 al 1 que se suman, y que posteriormente que se unen al del público mediante el televoto.

Mediante una ponderación 50/50 entre las votaciones de jurado y televoto, se elegirá a los 5 participantes de los 10 que forman parte de la segunda eliminatoria que pasarán a la semifinal que tendrá lugar el próximo sábado día 30.

El jurado de la segunda eliminatoria esta formado por el editor jefe de música popular de la LRT, Ramūnas Zilnys, el conocido cantante lituano Stanislavas Stavickis-Stano, el autor y compositor Vytautas Bikus, la intérprete Ieva Narkutė y la presentadora y periodista lituana Gerūta Griniūtė.

La segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021, al igual que el resto de galas de la preselección estan presentadas, por: Vytautas Rumšas, actor y jurado de programas de talentos, Ieva Stasiulevičiūtė, cantante y presentadora de radio y televisión y Vaidotas Baumila, representante lituano en Eurovision 2015 junto a Monika Linkytė con el tema This Time.

Estas son las canciones que optan esta noche por uno de los cinco preciados puestos de la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021 que tendrá lugar el próximo fin de semana, más concretamente el sábado 30 de Enero (las canciones están ordenadas según el orden de actuación facilitado por la LRT):

Además como plato fuerte de la segunda eliminatoria disfrutaremos por primera vez en directo de ‘Discoteque’ el tema con el que The Roop participarán en la gran final del Pabandom Iš Naujo, ya que tras no poder representar a Lituania en Eurovision 2020 por la pandemia de coronavirus, pasan de manera directa a la Gran Final de la preseleccion lituana para Eurovision 2021.

Los cinco primeros participantes clasificados tras las votaciones de esta segunda eliminatoria, se unirán a los clasificados en la primera eliminatoria para completar el running order de la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021. Los primeros cinco clasificados son:

Puedes seguir la gala en directo desde las 20:00 CET en LRT1, LRT Lituanica, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.