Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Los noruegos siguen buscando a su abanderado con la segunda semifinal del Melodi Grand Prix

El Estadio H3 Arena de Fornebu reunirá de nuevo a cuatro artistas postulados a ganar su pase para la Gran Final del concurso. La agrupación Stavangerkameratene, clasificada como finalista, presentará su tema en esta segunda gala.

Noruega avanza en la búsqueda de su representante en Róterdam. Esta noche Noruega acogerá la segunda semifinal del tradicional Melodi Grand Prix (MGP). En este show se elegirá al próximo finalista que defenderá su candidatura el 20 de febrero, día de la Gran Final.

La mecánica del concurso se mantiene similar con respecto a su anterior edición. Cuatro candidatos se enfrentarán por duelos interpretando sus temas en el escenario. El público será el único encargado de escoger al finalista. Como se viene haciendo desde el comienzo del concurso, la segunda semifinal se retransmitirá desde el Estadio H3 Arena de Fornebu, a las afueras de Oslo, y será conducida por el trío de presentadores formado por Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh.

Los cuatro temas candidatos que lucharán por su puesto en la Gran Final son:

  • RayleeHero
  • Maria SolheimNordlyset
  • Ketil StokkanMy life is OK
  • Daniel OwenPsycho

El ganador se clasificará junto al resto de finalistas ya elegidos. Seis de ellos han sido seleccionados por la cadena pública noruega NRK mientras que Blåsemafian ft Hazel ganaron su pase el pasado sábado durante la primera semifinal con el tema Let Loose. De momento, la lista de finalistas queda compuesta de la siguiente manera:

  • Blåsemafian ft. Hazel – Let Loose. (Ganadores de la Primera Semifinal)
  • KEiiNO – Monument
  • Kaja Rode – Feel Again
  • Atle Pettersen – World On Fire
  • TIX – Ut Av Mørket
  • Rein Alexander – Eyes Wide Open
  • Stavangerkameratene – Barndomsgater

Como viene siendo costumbre, durante las semifinales, cada uno de los finalistas elegidos por metodología interna presentarán sus temas en el escenario del MGP 2021. Esta semana es el turno del grupo Stavangerkameratene y su canción Barndomsgater.

No obstante, los eliminados todavía tendrán una última oportunidad de clasificarse como finalistas gracias a la Wild Card, la cual será otorgada por el público el próximo día 15 de febrero, día posterior a la última semifinal.

Hasta el inicio de la gala de esta noche, puedes seguir votando por tu candidatura favorita en nuestra encuesta de ESCplus, de la que conoceremos los resultados poco antes de arrancar la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2021.

MGP 2021 (Semi-Final 2)
Raylee – Hero
416
Daniel Owen – Psycho
343
Maria Solheim – Nordlyset
304
Ketil Stokkan – My Life is OK
269
Number of voters: 32

Puedes seguir la gala en directo desde las 19:50 CET en NRK1, nrk.no, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.