Eurovisión

¡España gana el primer Festival Euro Low-Vision de la canción con Laura Diepstraten y su canción “Otra visión”!

Hace unos instantes acaba de finalizar la primera edición del Festival Internacional de la Canción de Euro Low-Visión con la victoria de nuestro país, España, que ha estado brillantemente representada por Laura Diepstraten García y la canción “Otra visión”, compuesta por ella misma.

Así ha quedado la clasificación final:

1. España 27,56% (1923 votos)
2. Turquía 21,40% (1493 votos)
3. Chipre 8,04% (561 votos)
4. Alemania 5,86% (409 votos)
5. Lituania 5,83% (407 votos)
6. Italia 5,09% (355 votos)
7. Suiza 4,69% (327 votos)
8. Grecia 4,44% (310 votos)
9. Francia 2,65% (185 votos)
10. Reino Unido 2,52% (176 votos)
11. Polonia 2,15% (150 votos)
12. Bélgica 2,14% (149 votos)
13. Rumanía 1,95% (136 votos)
14. Dinamarca 1,85% (129 votos)
15. Rusia 1,66% (116 votos)
16. Bulgaria 1,49% (104 votos)
17. República Checa 0,69% (48 votos)

Este nuevo certamen surge de la unión de las organizaciones de ciegos de toda Europa, que han creado una especie de Eurovisión donde se pretende dar una oportunidad a personas invidentes

Esta primera edición se ha realizado con unos medios limitados debido a los recursos de los que disponen los organizadores, además de las dificultades de crear un show presencial con la situación sanitaria actual provocada por la Covid-19.

Un total de 17 países han debutado en este primer Festival Internacional de la Canción de Low-Visión. Estos han sido los países que han competido junto a sus representantes y la canción que han compuesto para la ocasión:

PaísRepresentanteCanción
AlemaniaBenjamin Michael“The Things”
BélgicaBeljam“Keep it up”
BulgariaStudio Miracle“It’s Autumn Outside”
ChipreMelodytes Chamber Ensemble of the Blind School of Nicosia“The Light”
DinamarcaProvinsprojektet“Kom og dans”
EspañaLaura Diepstraten García“Otra visión”
FranciaFaMo“Blind Musician”
GreciaAnastasia, Stamatina – Christina y Lucía“Just a Moment”
ItaliaSara Blanca“Mouches blanches”
LituaniaVėjų Rožė (The Wind Rose)“Invisible Colors”
PoloniaZuzanna and Rok Mulec“Face the Challenge”
Reino Unido Izuchi y Rupert“Angry Black Girl”
República ChecaMichaela Blažková y Ráchel Skleničková“What day is it today”
RumaníaDan Robert Filip“Mi-e frică”
RusiaElectric Dream Orchestra“Merry sad song”
SuizaDaniele Corciulo“Take my hand”
TurquíaBurak Bozteke“Zaman (Time)”

El festival estaba previsto que comenzara a las 19h, pero se ha retrasado hasta las 19:23h debido a problemas técnicos. Durante el evento, los presentadores han ido entrevistando a cada uno de los participantes justo antes de actuar a modo de presentación y seguidamente hemos podido ver el vídeo de la interpretación de su canción.

Una vez hemos visto todas las actuaciones, se han abierto las votaciones para que los espectadores eligiesen al ganador de Euro Low-Visión 2021. El televoto se ha realizado desde la página web oficial de manera gratuita y se ha mantenido abierto durante unos 22 minutos, mientras en la emisión pudimos ver un resumen para recordar las canciones y ayudarnos a decidir nuestras votaciones.

También hemos contado con unos invitados especiales en el intermedio, como son el cantante, músico, productor y escritor italiano Andrea Bocelli y una entrevista a la cantautora británica Andrea Begley.

La representante española que nos ha dado el triunfo ha sido la almeriense Laura Diepstraten García, de padre holandés y madre española y ciega de nacimiento. Nuestra representante estudia 3º de la ESO en el I.E.S. Mar Serena en Pulpí, y 3º de grado profesional de piano en el Conservatorio ‘Narciso Yepes’ en Lorca (Murcia). Con solo ocho años, ganó el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista, por su interpretación de la canción de Malú “Blanco y Negro”.

La joven es una de las promesas artísticas del panorama musical español, con solo ocho años ganó el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista, por su interpretación de la canción de Malú “Blanco y Negro”, y ya es reconocida por el público tras su participación en La Voz Kids 2018 con 11 años, en la edición que ganó Melani García, nuestra representante en Eurovisión Junior 2019.

Laura fue elegida entre un total de 30 aspirantes que se presentaron a la preselección nacional interna que realizó la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), donde se recibieron canciones de múltiples y diversos estilos musicales, siendo finalmente la suya, “Otra visión”, la escogida por unanimidad por el jurado profesional. El jurado estaba formado por el director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos, y compuesto por experimentados profesionales de la música.

Puedes volver a ver el evento en el vídeo que te dejamos a continuación:

¡Enhorabuena a Laura Diepstraten García por regalarnos este magnífico triunfo!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.