Eurovisión Eurovisión 2021 Chequia

Escucha “Omaga”, el tema que defenderá Benny Cristo en Eurovisión 2021

El representante checo en el festival de Eurovisión 2021, Benny Cristo, ha confirmado que interpretará “Omaga” el próximo mes de mayo en Róterdam.

La canción ha sido compuesta por el propio Benny Cristo y Filip Vlček. Puedes escuchar el tema a continuación.

El artista iba a representar a la República Checa en el certamen de 2020 con la canción “Kemama”, pero finalmente le festival fue cancelado a causa de la pandemia mundial provocada por la Covid-19.

No obstante, la emisora centro europea fue una de las primeras delegaciones en confirmar de nuevo a su artista, siendo oficializado el 13 de mayo de 2020. Además, el 4 de enero anunció que Benny ya había seleccionado la canción con la que acudir al festival.

En el mismo post en el que anunciaron la elección de la canción para 2021 de manera interna, dieron a conocer que el año nuevo llega con muchos cambios en el equipo de la delegación checa, que quedará definido de la siguiente manera:

  • Jefe de delegación: Kryštof Šámal.
  • Asistente del jefe de delegación y jefe de producción: Cyril Hirsch.
  • Jefa de prensa y gerente de comunicaciones de prensa en checo: Aneta Veselská.
  • Asistente de jefa de prensa y gerente de prensa internacional: Ahmad Halloun.
  • Dramaturgo creativo: Michal Utíkal.
  • Jefe del Departamento de Producción de Česká televize: Viktor Průša.
  • Jefa de Desarrollo de Programas de Česká televize: Lucie Kapounová.

SOBRE BENNY CRISTO

Es un cantante y deportista checo con orígenes angoleños, nacido en 1987. Saltó a la fama tras lograr ser finalista en la primera edición del concurso ‘Idol’. Nueve años más tarde, en 2018, volvió al programa como miembro del panel de jurados.

Tras una década de carrera profesional es reconocido como uno de los artistas más populares y queridos del país. En 2019 publicó su álbum ‘Kontakt’, dormado por seis canciones entre las que se encuentran “Aleiaio” y “Plan”. Además cosecha tres grandes éxitos como “Bomby”, “Asio” y “Padam”.

Actualmente cuenta con seis discos y más de una decena de colaboraciones.

En cuanto a su actividad como deportista, se ha concentrado en el jiu-jitsu brasileño, modalidad en la que ha llegado a ganar una medalla de bronce y otra de oro en un concurso celebrado en Madrid en 2016.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.