Escucha las 12 canciones participantes en SanRemo Giovani 2021

Faltan tres semanas para el SanRemo Giovani 2021, que se emitirá el próximo 15 de Diciembre en RAI 1 y del que saldrán dos de los participantes en la 72ª edición del Festival di SanRemo el mes de Febrero.

La RAI, cadena pública italiana ha publicado este miércoles los 12 temas participantes en la edición de jóvenes talentos de SanRemo, y lo hace unos dias después de presentar a todos los participantes de la edición de este año.

Los 12 temas y sus cantantes, han sido seleccionados por Amadeus, director musical del concurso y de SanRemo, y la comisión artística tras pasar por varias audiciones en las últimas semanas.

Los 12 TEMAS de sanRemo Giovani 2021

La Comisión Artística del Festival de Sanremo ha seleccionado un total de 12 temas, 8 de las candidaturas presentadas de manera pública y 4 temas que provienen del concurso Area San Remo. Los temas seleccionados son los siguientes:

Bais – “Che Fine Mi Fai”

Tananai – “Esagerata”

Martina Beltrami – “Parlo di te”

Yuman – “Mille notti”

Esseho – “Arianna”

Destro – “Agosto di piena estate”

Oli? – “Smalto e tinta”

Littamè – “Cazzo avete da guardare”

Matteo Romano – “Testa e croce”

Senza_Cri – “A me” (Brindisi)

Samia – “Fammi respirare”

Vittoria – “California”

AMADEUS Y LA COMISIÓN MUSICAL DECIDIRÁN LOS GANADORES DE SANREMO GIOVANI

Hace unos días contabamos que desde la organización de SanRemo Giovani se han introducido una serie de cambios para fomentar la igualdad entre participantes del concurso, que incluía modificaciones en el reglamento.

Con estas modificaciones se suprimó el voto del público y la Giuria Televisiva en SanRemo Giovani quedando la decisión final en un 50% para Amadeus y en un 50% para la Comisión Artística sin contar con Amadeus.

La base de esta modificación de reglamento viene dada por el gran porcentaje de participantes que son conocidos ya sea por que provienen de talents shows musicales o por que son famosos en plataformas como TikTok, lo que podría haber decantado hacia ellos el triunfo eliminando de un plumazo las opciones para artistas no tan conocidos.

Cambios en SanRemo Giovani: Amadeus se carga el televoto y la Giuria

Cambios en SanRemo Giovani: Amadeus se carga el televoto y la Giuria

Falta menos de un mes para que se celebre el SanRemo Giovani 2021, del que saldrán dos participantes de entre los 24 de SanRemo 2022. Finalmente el propio Amadeus y la comisión musical serán quienes elegirán los ganadores el próximo … Sigue leyendo Cambios en SanRemo Giovani: Amadeus se carga el televoto y la Giuria

Historia del sanremo giovani

El Festival de Sanremo Giovani se creó en 1993 bajo la premisa de dar un espacio a aquellos compositores y artistas más jóvenes de Italia en un festival con gran renombre y fama como el de Sanremo.

Desde su creación, 14 han sido las ediciones que se han retransmitido de forma íntegra del festival juvenil sin contar la de 2021. Aún así, ha pasado por distintas épocas, con cambios de nombre incluidos, distintos formatos y distintos tipos de emisión

Grandes nombres han salido de el festival juvenil de Sanremo hacia Eurovisión. En 2011 Italia volvió a lo grande al festival europeo, con un segundo puesto, de la mano de Raphael Gualazzi y su “Madness of love“. Raphael no ganó la sección campioni del Festival de Sanremo en 2011, sino que fue el ganador de la sección giovani del mismo.

Otro segundo puesto también salió del Sanremo Giovanni. En 2019 Mahmood consiguió ser subcampeón del festival celebrado en Tel-Aviv con “Soldi”. Logró representar a Italia ganando el Festival de Sanremo 2019, pero poca gente sabe que su plaza en la sección campioni fue gracias a su victoria en la sección giovani con “Gioventù bruciata”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.