Eurovisión

Tanxugueiras se apuntan al Benidorm Fest, el grupo confirma que ha enviado su canción

Tanxugueiras / Foto: Rocio Cibes

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas del Benidorm Fest, poco a poco vamos conociendo nuevos nombres de artistas que han enviado sus canciones para la preselección de España para Eurovisión 2022.

En una entrevista en Eurovision-Spain.com, el grupo gallego Tanxugueiras ha confirmado que han enviado su canción para el Benidorm Fest, recogiendo el guante lanzado precisamente en la encuesta que hicieron nuestros compañeros de Eurovision-Spain, La Elección Interna, en la que se alzaron con el triunfo el pasado mes de septiembre.

“No estaba en nuestros planes recoger el guante que se nos planteó con La Elección Interna, pero ver el apoyo de los seguidores de Eurovisión y el interés que genera entre otros colectivos y en nuestro entorno… Estamos tan agradecidas que pensamos ¿y por qué no? E alá foi! [¡Allá vamos!]”

Tanxugueiras en una entrevista Eurovision-Spain

“SEREMOS FIELES A NUESTRA ESENCIA”, Tanxugueiras LO DEJAN CLARO

En la entrevista han desvelado además detalles de lo que es la candidatura que han presentado en el Benidorm Fest. Según han dejado claro seguirán siendo fieles a si mismas y a su esencia como grupo.

“En su momento comentamos que si nos presentábamos sería con la condición de ser Tanxugueiras. Y lo mantenemos: queremos ser nosotras mismas y seguir con nuestra sonoridad”

Tanxugueiras en una entrevista Eurovision-Spain

Sobre la canción también han comentado que sigue en la línea de sus temas como son ‘Figa’, tema seleccionado por la audiencia como ganador de La Elección Interna, o ‘Midas’ aunque hacen más hincapié en los ritmos y como se componen las coplas gallegas.

“La canción Sigue la línea de Figa o Midas. En este tema hacemos algo más de hincapié en los ritmos y formas de componer las coplas tradicionales gallegas, sin perder nuestra esencia ni la fuerza que nos caracteriza”

Tanxugueiras en una entrevista Eurovision-Spain

El grupo gallego ha valorado en la entrevista en la que han confirmado que han enviado su canción para el Benidorm Fest la apertura de RTVE con esta nueva preselección a las lenguas cooficiales de nuestro país y la importancia de que grupos como el suyo tengan espacio por en un prime time a nivel estatal.

“La preselección es un paso enorme a la hora de visibilizar otras culturas, otras lenguas. Abre una ventana a la riqueza cultural y musical que tenemos, especialmente aquella que no se reconoció durante mucho tiempo”

Tanxugueiras en una entrevista Eurovision-Spain

MÁS ARTISTAS QUE SE HAN PRESENTADO PARA EL BENIDORM FEST

Tanxugueiras se convierten con esta confirmación en las últimas de una larga de artistas que han ido mostrando su interés en estar en el Benidorm Fest y haciendo público que han enviado en las últimas semanas su canción a RTVE.

En esa lista nos encontramos artistas del nivel de Rayden o La Década Prodigiosa, y un montón de nombres que ya han formado parte en algún momento de la historia eurovisiva de las preselecciones en nuestro país como Salva Ortega.

Puedes leer la lista completa de artistas que han confirmado el envío de su tema para el Benidorm Fest y conocerlos un poquito más en caso de que aún no tengas el placer de hacerlo bajo estas líneas.

Benidorm Fest: Los artistas que se han postulado para participar – ESCplus España

Benidorm Fest: Los artistas que se han postulado para participar

Ya se ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas para el Benidorm Fest, la nueva preselección de España para Eurovisión 2022 que se celebrará en la ciudad de Benidorm, que surge fruto de una colaboración entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, y que convierte a la ciudad alicantina en … Sigue leyendo Benidorm Fest: Los artistas que se han postulado para participar

EL BENIDORM FEST, lA NUEVA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA pARA EUROVISIÓN

El Benidorm Fest constará de tres galas. RTVE contactará también de manera interna con artistas consagrados para presentar una invitación formal al evento. De esta forma intentará dar prestigio al certamen con artistas reconocidos y artistas emergentes.

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de esta convocatoria pública. El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

PRESENTACIÓN DE LAS BASES DEL BENIDORM FEST EN EL PROGRAMA ‘MEJOR CONTIGO’ EN LA 1 / RTVE

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X