Eurovisión Eurovisión 2022 Austria

Electrónica y pop entre los candidatos a representar a Austria en Turín 2022

Eberhard Forcher, productor, músico y DJ austriaco, es uno de los responsables del proceso de selección del representante de su país para Eurovisión 2022. En una entrevista concedida a Wiwiblogs ha detallado algunos aspectos sobre los candidatos que se barajan actualmente para representar a Austria en Turín y ha hablado de su relación con el festival.  

SE REDUCE LA LISTA DE CANDIDATOS

El productor ha detallado en la entrevista que en este mes el número de candidatos se ha reducido de entre 20 y 25 propuestas a cuatro. Se espera que la ORF elija al candidato a finales de enero.

Eberhard ha destacado que los cuatro candidatos actuales “realmente tienen muchas ganas de ir a Eurovisión” y que esto es algo que nunca había experimentado en procesos de selección de años anteriores en los que también ha estado involucrado.

Asimismo, ha reconocido tener un candidato favorito. Se trata de un dúo electrónico originario de Italia pero afincado en Austria desde hace ya 15 años y con una larga trayectoria a sus espaldas: han ganado varios premios y han actuado en diversos festivales por Europa. Eberhard ha hecho hincapié en su “sonido distintivo” y su imagen.

Otra de las candidaturas es una combinación de electro-swing y EDM, de la que el productor ha destacado el directo. También hay una candidatura pop, pero diferente a la media de canciones de este género que suenan en la radio, según ha afirmado Eberhard.

Por último, el cuarto candidato es un DJ muy joven que es “el más exitoso de Austria, ya que cuenta con 80 millones de seguidores en Spotify y tiene vídeos en Youtube con 180 millones de visitas”.

EBERHARD Y SU VÍNCULO CON EUROVISIÓN

El productor también ha hecho un repaso de su experiencia en relación con el festival. Ha afirmado que cuando era pequeño le gustaba y lo vivía como un evento familiar. Sin embargo, a finales de los 90 se empezó a aburrir porque “no entendía por qué no hacían canciones que también se pudieran escuchar en la radio”.

En 2005 aproximadamente se volvió a interesar por Eurovisión, a pesar de seguir teniendo la misma opinión sobre las canciones que participaban. Esto cambió en 2012 con Euphoria de Loreen. Según Eberhard, la canción que dio la victoria a Suecia “es la prueba de una canción buena en el escenario, en la radio y en las discotecas”.

A este acontecimiento se sumó dos años después la victoria de Conchita Wurst con Rise Like a Phoenix. Eberhard quedó tan fascinado que, según declara, eso le motivó a ser partícipe en el proceso de selección desde 2016, cuando le llamaron para formar parte del equipo tras el último puesto y los 0 puntos de Austria el año anterior.

También ha comentado que ya en 2017 – año en que eligió a Nathan Trent y su Running on air, según dice, “por su estilo radio-friendly”- se había puesto en contacto previamente con Cesar Sampson. El que fue representante de Austria en 2018 había presentado una primera versión de Nobody but you un año antes. Fue Eberhard quien le pidió que hiciera unos cambios para dar más relevancia al coro. Y esa es la versión que escuchamos en Lisboa en 2018.

Sobre la candidatura austriaca del pasado mes de mayo en Róterdam, Eberhard defiende que Vincent Bueno defendió muy bien el tema Amen, a pesar del mal resultado (12ª posición en la segunda semifinal). Sus favoritos fueron Italia, Francia y Ucrania.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.