Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

El Melodifestivalen 2021 se blinda contra la COVID-19

La cuenta atrás para la primera Semifinal del Melodifestivalen 2021, ha comenzado. Será el próximo sábado 6 de febrero cuando la conocida preselección sueca de el pistoletazo de salida.

Este año, debido a la fuerte crisis sanitaria que vive el mundo a causa de la COVID – 19, la organización tendrá que adoptar ciertas restricciones y medidas de seguridad para celebrar la preselección en un contexto seguro.

La organización de la SVT ha detallado hoy cuáles serán esas medidas de seguridad que blindarán el Melodifestivalen 2021 contra la COVID – 19. A continuación, te detallamos esas medidas:

  • El número máximo de personas permitidas en el escenario se ha limitado a un máximo de seis personas. Los bailarines deberán estar al menos a 1,5 metros de distancia, y para asegurar que esta medida se cumple, los artistas y todas las personas que estén en el escenario contarán con una “Alarma de distancia” que suena y vibra si una persona se acerca a más de la distancia permitida.
  • En las acreditaciones de los artistas, bailarines y miembros de la organización se añadirá una “Etiqueta de distancia” para que sirva de recordatorio de que deben cumplir con la distancia de seguridad, ya que después de un tiempo, según declara la organización, las personas podrían olvidarse de esta medida.
  • Los artistas y el personal de producción que presente síntomas serán derivados a la atención médica que estará presente en el recinto en el que se celebrará el Festival.
  • Las mascarillas y las viseras serán imprescindibles, sobre todo entre el equipo técnico. Además, no podía faltar el gel hidroalcohólico, del que todas las personas que estén en el Annex Hall del Stockholm Globe City de Estocolmo, deberán hacer uso.
  • Los artistas no serán puestos en cuarentena antes de su actuación ni será obligatorio realizar pruebas de detección. Según declara la organización, la Agencia Sueca de Salud Pública recomienda el teletrabajo y salir de casa lo menos posible para reducir riesgos, por lo tanto, consideran que esto forma parte de la responsabilidad propia. Además, sostienen que todos los artistas se han mostrado muy receptivos con las restricciones y están muy concienciados.
  • En caso de que un artista diese positivo y no pudiera actuar el sábado se emitiría en directo uno de los dos ensayos. Tanto el ensayo del Jueves como el del Viernes con vestuario se grabarán en versión live-on-tape por si se dieran situaciones de positivos que impidieran actuar el sábado en directo.
  • No habrá público presencial en ninguna de las galas.

En palabras de Karin Gunnarsson, una de las responsables de la organización del Melodifestivalen: “Será difícil pasar una temporada completa sin que pase nada. Aún así, creo que estamos preparados para desarrollar el Festival con una cierta normalidad.

El próximo sábado 6 de febrero dará el pistoletazo de salida el Melodifestivalen 2021, una de las preselecciones para Eurovisión 2021 más conocidas y que más espectadores reúne año tras año. 28 serán los artistas que pasarán por el Festival para intentar hacerse con el billete que los lleve a Róterdam el próximo mes de mayo de 2021.

¿Quiénes son tus favoritos para hacerse con el triunfo sueco? ¡Te leemos en comentarios!

Fuente:  Aftonbladet
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.