Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

El Melodi Grand Prix 2022 se queda sin público en directo

La media de contagios reportados en el país escandinavo está en su pico más alto, con una media de 4.855 nuevos contagios reportados diariamente según informa Reuters.

El gobierno noruego ha incrementado las restricciones a causa de la variante Ómicron, y aunque se anunció que el MGP 2022 iba a celebrarse con audiencia en vivo, Stig Karlsen, jefe del certamen, ha anunciado en la corporación de radiodifusión pública noruega NRK, lo siguiente: “estamos tomando una serie de medidas para limitar el riesgo de infección […] y, por lo tanto, tenemos que llevar a cabo el MGP completamente sin audiencia”.

En principio esta medida solo afectará a las semifinales y al Second Chance, los productores del concurso musical que año tras año desde 1960 es el encargado de elegir al representante noruego para Eurovisión, esperarán un tiempo prudencial, para tomar una decisión sobre la final, cuando reciban pronósticos actualizados de su gobierno.

Para tranquilizar a los eurofans, Stig ha afirmado que “aunque no tengamos al público físicamente presente en el estadio […] esperamos hacer una fiesta para todo el mundo, en un momento en el que realmente lo necesitamos”.

SEGUNDA EDICIÓN SIN PÚBLICO

La pasada edición del Melodi Gran Prix también tuvo que celebrarse a puerta cerrada, y TIX fue condecorado como ganador con el tema Fallen Angel que se impuso al resto de competidores de la noche y relegando a una segunda posición a KEiiNO, los representantes noruegos en Eurovisión 2019.

A finales de noviembre salieron las entradas a la venta para asistir al certamen musical, la organización ha informado que los fans que ya han comprado los tickets, no deben preocuparse, ya que se les reembolsará en un plazo aproximado de seis a ocho semanas.

La NRK anunció también, que todas las canciones del MGP 2022, se revelarían el mismo día, en un evento exclusivo. La televisión pública noruega ha eliminado una de las cinco semifinales que hasta ahora existían, para darle mayor relevancia a la gala de repesca, convirtiéndola en un show en sí misma.

LAS FECHAS DEL MELODI GRAN PRIX 2022

El MGP 2022 empezará el 15 de enero y concluirá el 19 de febrero con su gran final. En esta edición, la número sesenta, nada más y nada menos, participarán 21 artistas cuyas canciones se darán a conocer en un evento exclusivo después de fiestas, el próximo 10 de enero.

La lista completa de fechas del MGP 2022 es la siguiente:

  • 15 de enero – Primera semifinal
  • 22 de enero – Segunda semifinal
  • 29 de enero – Tercera semifinal
  • 5 de febrero – Cuarta semifinal
  • 12 de febrero – Sistesjansen (Segunda oportunidad)
  • 19 de febrero – Gran final

Fuente:  NRK
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.