Eurovisión

El MGP noruego confirma mecánica y saca las entradas a la venta

El pasado 26 de octubre se producían los primeros datos de la tradicional preselección noruega , donde sabíamos que volvía el público y la final sería el 19 de febrero. Ahora nos presentan el número de canciones que competirán, las galas, el estadio y ¡Podemos comprar las entradas!

¡Ya tenemos número final! 21 canciones lucharán por ser la sucesora de “Fallen Angel” en el Festival de Eurovisión de 2022 en Turín, todo ello repartido en cuatro galas y una extra de repesca.

El Melodi Grand Prix comenzará su andadura el próximo sábado 15 de enero con la primera de las cuatro galas previas. Estas semifinales contarán con cuatro canciones cada una, donde solo una podrá alcanzar la preciada final. Con el sistema habitual de dos duelos, en donde los dos ganadores se batirán en un duelo final.

Con todas las canciones que no consigan pasar a la final, se realizará una segunda oportunidad o Sistesjansen. Esta vez, emitido el sábado a diferencia del año pasado, donde se otorgará la última plaza disponible para intentar ganar el MGP 2022.

En esa final, ya tendremos 5 candidaturas con pase directo. Por tanto, para la gala de elección del representante, contará con 10 candidaturas:

  • 5 clasificados directos.
  • 4 clasificados de cada semifinal.
  • 1 clasificado de la segunda oportunidad.

Todas las galas, se realizarán desde el H3 Arena de Fornebu, situado a escasos 20 minutos en transporte público, del centro de Oslo. Además, puedes comprar tus entradas para las cinco galas de la preselección a partir de las 12:00 horas del 26 de noviembre pinchando en el siguiente botón.

NORUEGA EN EUROVISIÓN 2021

El famoso cantante noruego TIX fue el abanderado en la pasada edición del festival, ganando el MDG al grupo Keiino, ganadores del televoto de Eurovisión 2019.

En Eurovisión participó en la primera semifinal, consiguiendo su pase a la gran final por solo cinco puntos sobre Croacia y su pegadizo “Tick-Tock”, gracias a su octavo puesto en el televoto, ya que el jurado la hubiera dejado fuera de la final en el duodécimo puesto.

En la final consiguió un descafeinado decimoctavo puesto con solo 75 puntos, consiguiendo la peor posición desde 2012 donde Tooji y “Stay” quedaron en última posición, eso sí, exceptuando su no clasificación a la final en 2016 de Agnete con “Icebreaker”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X