Benidorm Fest Eurovisión Junior 2022 España Benidorm Fest 2022

El grupo indie pop Cariño presenta canción para el Benidorm Fest

Esta tarde hemos conocido que Cariño ha mandado un tema para participar en el Benidorm Fest, la nueva preselección de España en Eurovisión que se celebrará el próximo mes de Enero en la ciudad alicantina.

En EuroMag, han anunciado que el grupo madrileño ha mandado un tema por la selección externa puesta en marcha por RTVE el pasado mes de Septiembre para que los artistas presentasen sus temas e intentar estar entre los 12 elegidos que formarán parte del line-up del festival.

De hecho, Cariño fue uno de los primeros grupos en interesarse en participar en el Benidorm Fest ya que sal poco de conocerse la información del festival, mostraron en Twitter su interés en participar.

Sobre cariño

El grupo madrileño está integrado por Paola Rivero que toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y María Talaverano que toca el teclado y canta. Su estilo de música es indie pop  también definido como “tontipop” español.

La banda nació gracias a que dos de sus miembros se conocieron en Tinder, concretamente Paola y María. Se hicieron amigas y terminaron creando este grupo con este estilo de música tan peculiar. Martín Sprangle contribuyó a la creación del grupo ya que proporcionó a la banda un estudio de grabación. El grupo también cuenta con Clara Villar, encargada del artwork de Cariño.

Cariño empezó a gestarse en el verano de 2017. Por aquel entonces María sentía cierta frustración al hacer poesía ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simple. Siempre envidió lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop.

Hasta que un día María se dijo a sí misma “por qué no”. De esta forma, cogió un teclado y empezó a componer las letras y las melodías. Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina de su portal de enfrente. Ésta, demostrando un oído musical tremendo, compuso las bases que le faltaban a María.

El nombre del grupo surge por el constante uso de cariño por parte de Paola y María. Unos meses más tarde se unió a la banda Alicia, que tocaba en el grupo “El buen hijo”. Una noche después del concierto de “El buen hijo” le enseñaron  a Alicia en la calle de la Palma una grabación de una canción triste que Paola y María habían compuesto esa misma tarde. Alicia se puso los auriculares y terminó cantando la canción. Se unió a Cariño en febrero de 2018.

El grupo tiene como principales influencias musicales a artistas de pop indie como La Casa Azul, La Bien  Querida o Joe Crepúsculo.

La banda es relativamente reciente ya que su primer tema “Canción de pop de amor” fue publicada el 20 de marzo de 2018 en la plataforma bandcamp. También han realizado un cover del tema “Llorando en la limo” de C.Tangana. Además han publicado un Mini-LP llamado “Movidas”.

 La banda ha actuado en multitud de conciertos y festivales importantes tales como “Primavera Sound”, “FIB”,“Tomavistas” o “Les Arts” donde han defendido su estilo de música particular y veraniego.

Elephant records, la discografica de cariño

La compañía discográfica de Cariño es Elephant Records que cuenta con artistas conocidos dentro del pop independiente español como La Casa Azul, Papa Topo o La Bien Querida.

Algunos de sus temas más conocidos son la mencionada “Canción de pop de amor”, “Bisexual” o “Mierda seca”. Además Cariño ha contado con la colaboración de Natalia Lacuza en su canción “Modo Avión”, un tema pop muy divertido con sonidos ochenteros. Desde luego en caso de confirmarse como participantes del Benidorm Fest aportarían mucha frescura al festival con un estilo de música propio y pegadizo. Sólo falta esperar hasta diciembre cuando se confirme la lista oficial de participantes del Benidorm Fest.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.