Fallece Edmundo Silva, representante de Portugal en Eurovisión 1977

Edmundo Silva, el que fue representante de Portugal en el festival de Eurovisión de 1977 como integrante del grupo Os Amigos, ha fallecido por un cáncer a los 82 años de edad.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Edmundo Silva fue un cantante e ingeniero técnico nacido en Aljustrel. A los 22 años comenzó a tocar la guitarra. Comenzó su carrera musical en la banda Nova Onda junto a Gonçalo Lucena, Luís Waddington, Manuel Lucena y Francisco Deslandes.

El grupo tuvo gran popularidad a comienzos de la década de los 60’s. Sin embargo, el grupo se disoció y junto a Luís Waddington formaron una nueva banda musical llamada ‘Mascarilhas’ (al cual se anexionaron Miguel Artur da Silveira y António Moniz Pereira).

El grupo, ahora conocido como Conjunto Mistério, participó en el concurso ‘Tipo Shadows’ en 1963, consiguiendo la victoria. Dos años más tarde Edmundo abandona la agrupación y se une a la banda ‘Sheiks’, el grupo ye-ye más popular en las décadas de los 60 y 70 en Portugal.

En el año 1977 Edmundo, junto al grupo Os Amigos, representa a Portugal en el festival de Eurovisión con la canción “Portugal no coração” con la que obtienen una décimo cuarta posición y la suma de 18 puntos.

Ayer falleció a causa de un cáncer. Desde el equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores del cantante, DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.