Eurovisión Eurovisión 2022 Suecia

El ganador del P4 Nästa 2021 no participará en el Melodifestivalen 2022

El blog sueco ESC Panelen ha descubierto que la normativa del P4 Nästa 2021 no incluye ninguna información sobre el Melodifestivalen y la oportunidad de uno de los participantes para competir en él no estará en esta edición de la competición de radio.

Desde 2012, Sveriges Television y Sveriges Radio habían colaborado para ofrecer a uno de los artistas participantes la oportunidad de competir en el Melodifestivalen del año siguiente. Este año, la emisora y la cadena han decidido pausar esta oportunidad, por lo menos durante este año.

El director de proyectos del P4 Nästa, Maths Brobog, ha confirmado para ESC Panelen que los artistas que participen en el P4 Nästa solo tendrán la oportunidad de ganarlo. “Si alguno de los artistas quiere participar en el Melodifestivalen 2022, tendrán que seguir la selección habitual que realiza la SVT”, declara el director.

poco éxito

Ninguno de los participantes del Melodifestivalen que han salido del P4 Nästa han conseguido superar la barrera de la semifinal.

  • 2013 Terese Fredenwall – 5ª en la 4ª semifinal
  • 2014 Eko – 8º en la 3ª semifinal
  • 2015 Kalle Johansson – 6º en la 3ª semifinal
  • 2016 Smilo – 5º en la 3ª semifinal
  • 2017 Les Gordons – 6º en la 4ª semifinal
  • 2018 Stiko Per Larsson – 6º en la 2ª semifinal
  • 2019 Lovers Of Valdaro – 8º en la 3ª semifinal
  • 2020 Amanda Alsa – 7ª en la 3ª semifinal
  • 2021 Julia Alfrida – 7ª en la 2ª semifinal

Tras los resultados de esta colaboración, la SVT y la SR han decidido pausar la Wildcard que permitía que uno de los participantes del P4 Nästa participara en el Melodifestivalen.

Julia Alfrida, ganadora del P4 Nästa 2020, en la 2ª semifinal del Melodifestivalen 2021

p4 nÄSTA 2021

Tras un proceso de admisión de candidaturas iniciado en marzo, el P4 Nästa se prepara para las competencias en los 25 distritos que participan en la competición.

De cada uno de los distritos que realizan su propia selección, los 25 ganadores pasarán a manos de un jurado nacional seleccionado por la propia SR que elegirá a 8 de las 25 para participar en la final nacional. En la final, el jurado y el televoto deciden la canción ganadora del P4 Nästa 2021.

Todavía no se ha confirmado la fecha ni el lugar donde la final nacional se llevará a cabo. Según el director del proyecto Maths Brobogt, lo más seguro es que se anuncie en breves y se realice a finales de verano.

En cuanto al público, se ha decidido que las selecciones de los distritos se hagan a estudio cerrado sin la presencia del público, pero se estudiará la presencia de audiencia en la final nacional según como avance la situación sanitaria en el país.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que la SVT ha hecho bien en no escoger al ganador del P4 Nästa y dejar ese lugar a otro participante?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.