Eurovisión Eurovisión 2021 Islandia

El eurovisivo Daði Freyr anuncia más fechas de su gira de 2022, de momento sin paradas en España

Dos meses después de la victoria de Italia en Róterdam, las giras de conciertos de los artistas que pasaron por el escenario de Eurovisión se van publicando en las diferentes páginas de reserva de entradas.

Una de ellas y que más nos han llamado la atención es la del islandés Daði Freyr, que tiene previsto comenzar el próximo mes de noviembre y visitar lugares como Birmingham, Leicester, Bristol o Glasgow en el Reino Unido debido a la gran popularidad del cantante allí. El grupo también tiene fijadas citas al otro lado del océano atlántico en Nueva York, Chicago, Los Ángeles o San Francisco, sin descuidar capitales europeas como Oslo, Estocolmo, Varsovia, Berlín o Praga.

Pero una de las ciudades que se incluían en el tour, según recogía el portal de la asociación cultural Requesound incluía Zamora como destino para el artista islandés en un concierto que se celebrará el 29 de abril de 2022 en el Campo de Fútbol de Rabadillo. Curiosamente esta misma fecha coincide con un concierto del artista en París, según su web oficial. La compra de entradas para la cita ya había comenzado en la página web WeGow. Finalmente, y según ha confirmado el propio portal a través de Twitter, se trataba de un error en la página, por lo que no tendremos, de momento, conciertos del islandés en España.

El grupo Daði og Gagnamagnið alcanzó el pasado 22 de mayo un cuarto puesto para Islandia en Eurovisión 2021 siendo la mejor posición del país desde el 2º puesto de Yohanna en 2009. El grupo consiguió cosechar 198 puntos del jurado y 180 del televoto en la clasificación final.

https://www.youtube.com/watch?v=YSMhu-PrLME

Daði Freyr nació en el año 1992 en Reikiavik, Islandia, pero vivió en Dinamarca hasta los 9 años cuando su familia regresó a su país. Allí estudió en la escuela musical y fundó la banda ReRoBot. Nada más graduarse en 2012, participaron en la competición anual Músíktilraunir, en la que Dadi fue considerado Músico Electrónico del Año.

El músico se mudó en 2014 a Berlín para trabajar como gestor de grabación y procesamiento de audio en dBs Music. Un año después y bajo el nombre de Mixophrygian, lanzó su primer disco en solitario, Forever. Se graduó en Gestión Musical y Producción de audio.

A su vuelta a Islandia, creó la banda Gagnamagnið junto a su mujer Árný Fjóla, su hermana Sigrún y sus amigos Hulda Kristín, Jóhann Sigurður y Stefán Hannesson. Juntos se presentaron al Söngvakeppnin 2017, la preselección de la isla para Eurovisión, clasificándose en segunda posición con el tema Is this love. En 2020 se volvieron a presentar con el tema “Think About Things”, canción que se convirtió en el tema más viral de toda la edición anterior, siendo reproducido más de setenta millones de veces en Spotify y entrando en las listas de los 40 mejores del Reino Unido, Suecia e Irlanda, entre otros muchos países.

La canción estaba dedicada al bebé de Daði y Árný nacido en 2019. Desgraciadamente, Daði y su banda no pudieron pisar el escenario europeo debido a la crisis de la covid-19. La televisión islandesa decidió ofrecer al grupo la oportunidad de volver al certamen en 2021. El tema que nos traen este año se llama “10 years”, y está compuesto íntegramente en inglés por todos los miembros de la banda. La canción, con sonidos ochenteros, está inspirada en su esposa, con la que lleva felizmente casado una década. En la letra Dadi narra el día a día en su relación, como se conocieron y lo feliz que se encuentra con ella.

Amante de los videojuegos, el manga y las series de superhéroes, el cantante islandés reconoce que la música y la familia son los elementos que más le inspiran a la hora de hacer canciones. Además de mantenerlo estrechamente conectado con su amada Islandia y las comunidades unidas que siempre ha adorado desde su infancia en Reikiavik.

Islandia es un país muy aficionado al festival, no en vano la final del festival fue vista el año pasado por el equivalente al 95% de la población. Se han quedado dos veces a las puertas de ganar Eurovisión, tanto en 1999 como 2009. 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.