El Benidorm Fest podría no mostrar las votaciones en directo por televisión

RTVE organizaba hoy una Eurojornada de debate, donde se han hablado de numerosos aspectos de Eurovisión y por supuesto algunos detalles de la próxima preselección española. Donde se ha planteado la posibilidad de anunciar solamente al ganador.

A la hora de hablar sobre el ganador del BenidormFest, RTVE comentaba que se haría un anuncio del ganador, sin una votación previa. Una manera de “proteger” a posibles artistas consagrados de una mala posición final.

No es algo definitivo, porque según dijo Ana María Bordás era algo que aún estaban estudiando, pero que de una manera u otra los resultados se conocerían desglosados una vez acabada la preselección española como sucede en el Festival de Eurovisión.

Es una de las decisiones más polémicas y que más revuelo han generado en redes, siendo una gran mayoría los que rechazan esta idea. Quitar al show las votaciones es quitar un momento muy fundamental de tensión y emoción. ¿Alguien puede imaginar Eurovisión sin la hora de las votaciones?. Además, presentado todos los resultados desglosados y de una forma clara, se potencia la transparencia en el proceso de selección.

De todas formas, deberemos de esperar a que sea una decisión definitiva, ya que ahora mismo el equipo de RTVE y los asesores externos están en pleno trabajo, para un festival que arranca en menos de tres meses.

Se trata de un proyecto de medio y largo plazo, porque según Eva Mora tendrá como mínimo 4 ediciones firmadas por contrato. Pero no cierran la puerta para que sea algo que se instaure de una manera duradera en el tiempo como sucede con el Melodifestivalen en Suecia o San Remo en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.