Eurovisión Eurovisión 2022 España

El Benidorm Fest podría no mostrar las votaciones en directo por televisión

RTVE organizaba hoy una Eurojornada de debate, donde se han hablado de numerosos aspectos de Eurovisión y por supuesto algunos detalles de la próxima preselección española. Donde se ha planteado la posibilidad de anunciar solamente al ganador.

A la hora de hablar sobre el ganador del BenidormFest, RTVE comentaba que se haría un anuncio del ganador, sin una votación previa. Una manera de “proteger” a posibles artistas consagrados de una mala posición final.

No es algo definitivo, porque según dijo Ana María Bordás era algo que aún estaban estudiando, pero que de una manera u otra los resultados se conocerían desglosados una vez acabada la preselección española como sucede en el Festival de Eurovisión.

Es una de las decisiones más polémicas y que más revuelo han generado en redes, siendo una gran mayoría los que rechazan esta idea. Quitar al show las votaciones es quitar un momento muy fundamental de tensión y emoción. ¿Alguien puede imaginar Eurovisión sin la hora de las votaciones?. Además, presentado todos los resultados desglosados y de una forma clara, se potencia la transparencia en el proceso de selección.

De todas formas, deberemos de esperar a que sea una decisión definitiva, ya que ahora mismo el equipo de RTVE y los asesores externos están en pleno trabajo, para un festival que arranca en menos de tres meses.

Se trata de un proyecto de medio y largo plazo, porque según Eva Mora tendrá como mínimo 4 ediciones firmadas por contrato. Pero no cierran la puerta para que sea algo que se instaure de una manera duradera en el tiempo como sucede con el Melodifestivalen en Suecia o San Remo en Italia.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.